Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Sector empresarial invita a todo el país a trabajar juntos para lograr paz, armonía y vida digna para todos

En un discurso firme, el Presidente de turno de Feprinco hizo un vehemente llamado a favor de la seguridad, cuestionando vicios que dañan el Estado de Derecho y comprometiendo el esfuerzo institucional para el engrandecimiento de la Patria.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- “El Paraguay que queremos, solo lo podemos lograr trabajando de forma armónica y aunando esfuerzos; por eso, ratificamos nuestro compromiso de trabajo para el fortalecimiento de la economía paraguaya, así como valoramos el esfuerzo de miles de compatriotas que día a día contribuyen al engrandecimiento de nuestra Patria, junto con nosotros”, afirmó el Presidente de turno de la Federación, la Industria y el Comercio (Feprinco), Dr. Luis Villasanti, con motivo de recordarse el “Día del Empresario”.

El acontecimiento congregó en el salón Dr. Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a altas autoridades nacionales, encabezadas por el Presidente de la República, Sr. Mario Abdo Benítez, y el Vicepresidente Dr. Hugo Velázquez, a más de ministros y referentes del Poder Ejecutivo, Embajadores acreditados ante nuestro país, representantes de gremios que trabajan por el Paraguay, comerciantes, industriales y productores agropecuarios.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Luis Enrique Villasanti, quien hizo mención a los 65 años de actividad gremial de la Feprinco, destacando la actual posición de Paraguay en el mundo mediante el buen relacionamiento con países amigos, y cuestionando con firmeza a gobiernos como los de Venezuela y Nicaragua.

Mención especial tuvo el tema seguridad, y en ese sentido expresó el beneplácito del sector con el cambio de actuación de la Fiscalía y el Poder Judicial, pidiendo ante las autoridades presentes que se garantice el Estado de Derecho para favorecer la cadena de productividad con la generación de más empleos y con ello vida digna para millares de compatriotas.

“No sigamos permitiendo invasiones de propiedades privadas que atentan contra la vida del propietario, y no más Protocolo para la actuación de la Policía Nacional cuando se violan la Constitución y las leyes, porque sabemos que el Protocolo actual es el garante de la delincuencia”, apuntó, tras expresar su voto de confianza a la labor que realiza el Ministerio de lnterior para reencauzar el orden en el país.

Luego de peticionar un combate frontal al contrabando, narcotráfico, bandas criminales que operan en el país, EPP, microtráfico y delincuencia urbana, el Dr. Villasanti pidió un fuerte aplauso “para que retumbe en los montes del Norte y sean escuchados por dos paraguayos secuestrados: Edelio (Morínigo) y Félix (Urbieta)”.

En materia fiscal, en nombre de Feprinco solicitó a las autoridades el “control más estricto posible” del gasto público, para asegurar el buen uso de los recursos, especialmente en sectores necesitados como salud, educación, viviendas, infraestructura, servicios y seguridad.

Con relación al contrabando, el Dr. Villasanti calificó a esta práctica de “antipatriótica”, aclaró que se está luchando contra este flagelo y que se ven resultados muy positivos.

“Hace días nos enteramos de la lucha por no permitir el ingreso de tomates de la Argentina y, vaya sorpresa, en la hermana Argentina se movilizaron para romper esta medida patriótica y en defensa del pequeño productor agrícola”, precisó.

Ante la atención de la concurrencia, que llenó las instalaciones del salón Dr. Germán Ruiz Aveiro, invitó a las autoridades a luchar juntos contra la ambición de tener cada día más, para lo cual pidió tener en cuenta a los más de 3 millones de paraguayos que viven de la agricultura y la ganadería.

“Defendamos al pequeño productor, porque como lo dijera José Mujica (ex presidente de Uruguay): Un país que pierde a sus agricultores y ganaderos, lo pierde todo”, puntualizó.

Por último, el Dr. Villasanti ratificó el compromiso de trabajo de la Feprinco para el desarrollo del Paraguay, señalando que el sector empresarial seguirá apostando por la creación de más fuentes de empleo e ingresos genuinos, para que millares de familias paraguayas logren el anhelado desarrollo a través del trabajo decente.