Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

En la fiesta del trabajo norteño, el Gobierno anuncia más acercamiento a los productores del campo

La titular de la Regional Concepción de la ARP, Dra. Marta Bareiro, en presencia del Presidente de la República pidió erradicar el flagelo del abigeato y ayudar más a los pequeños productores para construir juntos el desarrollo de la región.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Gobierno Nacional está demostrando interés en acercarse más a la gente del campo, y especialmente a quienes con su esfuerzo diario labran la grandeza del país, afirmó la Presidenta de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dra. Marta Bareiro de Mena, tras realizar una evaluación de lo que fue la inauguración de la Expo Norte, a la que calificó de exitosa y sumamente provechosa para los organizadores, productores, comerciantes y visitantes.

La XXIX Expoferia de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios Expo Norte 2018 contó con la presencia del Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez, Ministros y Viceministros del Poder Ejecutivo, Presidentes de Instituciones Públicas, autoridades departamentales, locales, y productores en general.

La Dra. Bareiro de Mena brindó las palabras de bienvenida y, tras señalar la importancia de que el Presidente de la República haya honrado el evento con su presencia, felicitó a la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore por traer a la Expo Norte la Exposición Nacional de Nelore 2018, destacando la buena calidad y el avance sostenido de la raza.

También valoró el trabajo de los criadores y cabañeros para mejorar el hato ganadero con tecnología y conquistar de esta manera los mercados más exigentes de la carne.

En el tema de seguridad, solicitó un tratamiento serio del flagelo del abigeato, expresando que la consolidación de verdaderos carteles de abigeos amerita que jueces, fiscales y Policía tomen medidas con acciones ejemplares que permitan su erradicación, devolviendo al campo su perdida tranquilidad.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, Arq. Rodrigo Fleitas, congratuló a los industriales del país y destacó la importancia de contar con industrias en la zona porque constituyen fuente de trabajo y sustento para miles de familias.

Por su parte, el titular de la ARP, Dr. Luis Villasanti, valoró el nivel exponencial de la ganadería a nivel nacional e internacional, y elogió el slogan de la Expo Norte "Unidos para el trabajo", porque es el resultado del esfuerzo de 13.500 productores pequeños y 1.600 productores mayores que juntos producen 1.200.000 cabezas para beneficio de todo el país.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Denis Lichi, informó que se iniciaron las primeras reuniones con el Gobernador de Concepción e intendentes de los distintos municipios del Primer Departamento para aunar esfuerzos de distintas instituciones, entre ellas la ARP, con el objetivo de llegar a los pequeños productores y desarrollar juntos toda la región.

Durante el acto inaugural se realizó el tradicional desfile de los grandes campeones de las diferentes especies y razas.

Finalizado el acto protocolar, los capataces de estancias ingresaron al ruedo portando una bandera con el slogan de la muestra "Unidos por el trabajo", oportunidad en que se destacó el protagonismo de la Alianza Público Privada para capacitar al personal de los establecimientos pecuarios.