Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Expo Norte ofrece charlas técnicas, concursos, ferias y eventos para toda la familia

La Presidenta de la Regional Concepción Dra. Marta Bareiro, destacó el esfuerzo en conjunto para exhibir lo mejor de la región y del país, a más de las buenas oportunidades de negocios.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Una programación variada y para todos los gustos está prevista en la Expo Norte hasta el día de clausura, que será este domingo a la noche en el Campo de Exposiciones Nanawa, ubicada a 4 kilómetros de la ciudad de Concepción, sobre la Ruta V.

Este jueves se realizará el trabajo del jurado de calificaciones de los animales para exposición y competencia (Nelore y Nelore Mocho), y también se hará la elección de la Miss Expo Norte 2018, a más de la actuación del grupo musical A4, entre otras actividades que incluyen charlas técnicas organizadas por empresas nacionales e internacionales.

El viernes continúa la participación del jurado de calificación para animales de exposición y competencia, tras lo cual se hará el cierre de ingreso de bovinos para la feria de reproductores.

Ese día también se prevé un concurso de toros a campo para la feria de reproductores, y en horas de la noche la ceremonia de entrega de trofeos a los campeones, la Noche de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción y la esperada feria de reproductores, donde también se realizarán las premiaciones correspondientes.

El sábado se presentará el bazar de emprendedores creativos, y a las 9:30 iniciará la ceremonia de inauguración de la XXIX Feria de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios Expo Norte 2018, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, directivos de la Asociación Rural del Paraguay, expositores e invitados especiales, entre otros.

Como es tradicional, al término del acto protocolar se hará el tradicional desfile de grandes campeones, donde los presentes podrán observar la calidad de la ganadería paraguaya.

A la noche está prevista la actuación de grupos musicales en el área de eventos, y el domingo, último día de la Expo, se realizará la segunda edición del bazar de emprendedores creativos, una fecha del campeonato de motocross, concurso de mascotas y, a partir de las 20:00, la presentación de bandas musicales.

La Presidenta de la Regional Concepción de la ARP, Dra. Marta Bareiro de Mena, destacó el esfuerzo en conjunto desplegado por las fuerzas vivas del Departamento, empresarios, productores y cabañeros, entre tantos otros, para exhibir lo mejor de la región y del país, a más de las buenas oportunidades de negocios.

Invitó a la ciudadanía a visitar la exposición y disfrutar en familia de la programación con un clima primaveral ausente de lluvias anunciado por Meteorología.