Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Jóvenes Rurales mostraron ganas de aprender y compartir conocimientos aplicados a la ganadería

La Expo 2018 el lugar propicio para aplicar el espíritu gremial y ayudar a personas y delegaciones de varios lugares del país y la región a conocer más de cerca la dinámica rural.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Activa y destacada participación tuvieron los miembros de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) en las últimas semanas, específicamente durante la Expo 2018 y después en la Expo Palermo de Argentina, donde dinámicos socios representaron dignamente a la entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Realmente, son dignos de destacar la actitud y el espíritu gremial que se ha demostrado en cada uno de los lugares visitados, y también la fraternidad con las delegaciones y directivos con quienes tuvimos la oportunidad de compartir experiencias, especialmente con el propósito de aprender cada día algo nuevo que nos ayude a realizar réplicas y aplicarlas al trabajo productivo”, afirmó el Presidente de la ARJP, señor Matías Vargas.

Una actividad destacada durante la Expo 2018 fue la participación de socios al día en el juzgamiento de admisión.

En ese sentido, el señor Vargas resaltó el gran trabajo realizado por los asociados presentes, quienes acompañaron las tareas durante varios días, aprendiendo al lado de los mejores profesionales del sector.

“Este año también pudimos disfrutar de un stand propio en el marco de la Expo, y aprovechamos la oportunidad para realizar las reuniones correspondientes, compartiendo con las empresas e instituciones que nos acompañaron, además de recibir a los integrantes de la FARM Joven de Argentina y Uruguay”, mencionó.

Alegó que los delegados de la “FARM Joven” participaron de una charla de alto nivel sobre avicultura y su proyección nacional y mundial, organizada por la Comisión Técnica de la ARJP y disertada por el Dr. Didier Módica.

La ARJP también tuvo representación en la inauguración de la Expo, y en esa ocasión también participó de la primera reunión “FARM Joven” con las delegaciones del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina y la Federación Rural de Jóvenes del Uruguay (ARUJ), con énfasis en la motivación de trabajar en equipo y definir los primeros puntos sobre el futuro de dicho gremio regional.

Por la noche, participaron de la “Noche ARJP 2018”, que se desarrolló en el stand de Rumix dentro del predio de la Expo.

El domingo 15 se procedió a despedir a las  delegaciones extranjeras con un agasajo de confraternidad, y posteriormente se compartió un recorrido por el predio de la Expo.

“Durante la segunda semana de la Expo, específicamente los días martes, jueves y sábado se llevó a cabo el “Tour Ganadero”, que consintió en un recorrido por los galpones de las asociaciones incorporadas de la ARP para conocer más sobre cada especie y razas respectivamente”, indicó el señor Vargas.

Sostuvo que el recorrido estuvo guiado por jóvenes de la ARJP y funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

“Extendemos los debidos agradecimientos para todos y cada uno de los miembros de las Asociaciones de Criadores que nos brindaron tiempo y dedicación para explicar todo lo relacionado a su raza”, puntualizó el líder rural.