Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Más de 30 mujeres culminan exitosamente curso de lechería y derivados en el Bajo Chaco

La iniciativa formó parte del Programa de Acción Social de la Regional Gral. Bruguez de la ARP, e incluyó la entrega de cuadernos para alumnos de la escuela de Pindoty que fueron donados por la Fundarp.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con mucho optimismo, en el sentido de que una treintena de personas tendrá en adelante posibilidad de acceder al mercado de la producción exitosa, se realizó el acto de entrega de certificados de un programa de lechería y derivados realizado por la Fundarp (Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo), Sinafocal (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral), y la Comisión de Damas de la Regional Gral. Bruguez de la ARP.

El evento tuvo lugar en el predio de la Regional General Bruguez, en el Bajo Chaco.

“En esta oportunidad, culminaron exitosamente los cursos 35 personas, todas ellas mujeres de la zona, quienes de esta manera están debidamente preparadas para enfrentar el desafío de producir leche y derivados de calidad, de manera que puedan generar ingresos útiles y mejorar su calidad de vida, que es el propósito principal de esta iniciativa”, afirmó la Presidenta de la Comisión de Damas de la Regional General Bruguez, señora Aída Gallagher.

Señaló que la iniciativa formó parte del Programa de Acción Social de la Regional chaqueña, e incluyó la entrega de cuadernos para alumnos de la escuela pública de la localidad de Pindoty, en el Bajo Chaco, donados por la Fundarp.

“Realmente, fue un día de muchas emociones y alegría, lo cual nos llena de satisfacción porque mediante la interacción y la ayuda, en este caso de la Fundarp, podemos hacer posible el sueño de muchas personas, que es el de contar con un oficio o formación técnica para ganarse la vida con el fruto de su capacidad y su esfuerzo”, recalcó la señora Gallagher.

Agradeció a la Regional General Bruguez, en la persona de su Presidente, el Dr. Silvio Moro, por ceder el predio para la realización del curso, y a las integrantes de la Comisión de Damas de la misma Regional por la donación de dos computadoras, que fueron destinadas al local escolar de la localidad de General Bruguez y la escuela pública de Pindoty, respectivamente.