Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Generosa respuesta a convocatoria de la feria de invernada para ayudar a la causa social de la FUNDARP

Los recursos procedentes de este evento serán destinados a costear las capacitaciones en mandos medios de jóvenes y adultos de escasos recursos.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- De forma masiva, directivos y productores se hicieron presentes en la feria de invernada organizada por la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp) y la empresa rematadora Everdem, realizada en el salón de la Regional Central Chaco con el objetivo de generar recursos para financiar los proyectos sociales de la entidad y de esa manera ofrecer respuesta a las necesidades de sectores vulnerables, entre otros.

Se pusieron a la venta pajuelas de grandes campeones y 18 lotes de ganado bovino y equino, de buena calidad.

La presentación del evento estuvo a cargo del Presidente de la FUNDARP, Sr. Mauro González Rodríguez, quien agradeció en primer lugar la presencia de miembros de la Comisión Directiva Central y de asociaciones de criadores, a más de productores, que de esa manera dieron su apoyo a la iniciativa, que cuenta por su lado con el apoyo y el acompañamiento institucional.

“Los recursos procedentes de esta feria serán destinados a costear cursos de electricidad, manejo lechero, computación, maestro albañil, apicultura, piscicultura, desarrollo agropecuario y tantas otras iniciativas que buscan la formación en mandos medios y de esa manera lanzar al mercado personas preparadas para el acceso laboral en el esfuerzo por el autosostenimiento a través de la generación de recursos propios”, señaló el Sr. González Rodríguez.

También hizo uso de palabra la Presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP, Dra. Clara Goñi de Villasanti, quien destacó la generosidad de los presentes para responder a la convocatoria.

“Tengan la seguridad de que lo que dan será devuelto en forma de proyectos y servicios a personas en situación de necesidad”, expresó.

La Fundarp es una entidad sin fines de lucro encargada de prestar servicios de calidad a personas en condición de vulnerabilidad social, e inclusiva para todas las Regionales de la ARP.

El Consejo de Administración está integrado por el Lic. Martín Heisecke, Ing. Salvador Oscar Gulino, Dr. Sixto Miranda, Arq. Eduardo Alfaro, Dr. Felipe Figueredo, Sra. Benita Huerta de Báez, Don Nevercindo Bairros Cordeiro, Cap. Miguel Arrechea, Ing. Roberto Giménez, Ing. Javier Martínez e Ing. Juan Cáceres Bazán.

La Comisión de Gestión está presidida por la Sra. María Yolanda Moreno de Ruiz y la Lic. Luz Pereira de Rojas.