Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La Expo Rodeo Trébol se apresta a mostrar el poderío productivo de la Región Occidental

“Conocer la historia, Palpar el presente, Preservar el futuro”, es el lema de la feria que expondrá del 11 al 19 de agosto la pujanza del Chaco paraguayo.

MARIANO ROQUE ALONSO-- El salón “Juan Bautista Gill Aguínaga” de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ofició de sede del lanzamiento oficial de la 44ª. Expo Rodeo Trébol, a realizarse del 11 al 19 de agosto próximo en la zona de Filadelfia, Chaco Central.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, destacó la trascendencia del trabajo chaqueño en el desarrollo del Paraguay y prometió acompañar la muestra, donde se concentra el poderío productivo de la Región Occidental.

En representación de la comisión organizadora de la Expo Rodeo Trébol, que lleva el lema: “Conocer la historia, Palpar el presente, Preservar el futuro”, el Dr. Egon Neufeld puso énfasis en el valor de la tecnología en el trabajo agropecuario, y recordó la misión que tienen de producir alimentos saludables para el mundo.

“El Chaco emerge como una plataforma de oferta y demanda de valor muy importante para el país, donde la tecnología aplicada a la agricultura y la ganadería, por ejemplo, ha ayudado a superar barreras que hace unos años eran casi imposibles de sortear, pero hoy día podemos decir que tenemos una producción exitosa y estamos listos para enfrentar más desafíos”, apuntó el directivo rural.

Durante la Expo Rodeo Trébol estarán en exhibición maquinarias de última generación, y habrá también demostración de maniobras mecánicas, como parte de la programación, que incluye concursos variados de destreza hípica, juzgamientos, charlas técnicas, una original competencia de guiso y paella chaqueños, cabalgatas, parque de tradiciones, deportes criollos, remates y premiaciones.

Competencia de balizas y tambores, competencia chaqueña de lazo, show y acrobacia de motos y cuadriciclos, actividades de tradiciones troperas, campeonatos interrazas, paseo a caballo y recorrida en sulkys conforman el abanico de programas para todos los gustos establecido por los organizadores.

Durante el lanzamiento de la Expo, el gobernador del Departamento de Boquerón, Lic. Edwin Pauls, agradeció la masiva presencia de periodistas y dijo que el Chaco es un ejemplo digno de desarrollo sostenible y sustentable.

Por su parte, el Presidente del servicio pecuario oficial Senacsa, Dr. Fredis Estigarribia, puso de resalto el uso de la tecnología en el manejo de campo en esa región tradicionalmente hostil en materia de clima, y calificó a los productores de aquella zona como un orgullo para el país.

Entre los asistentes al evento, se destacó también la presencia del Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Lic. Gustavo Volpe; Vicepresidente 1° de la ARP, Dr. Manuel Riera; los directivos rurales Dr. Darío Baumgarten e Ing. Carlos Giménez; y Presidente de la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2018, Sr. José Costa.