Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La pecuaria paraguaya luce su mejor gala en la habilitación de la LXIII Expo Nacional de Ganadería

“Aquí está expuesto el resultado del trabajo en equipo de productores que apuestan por el país”, afirmó el Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti durante el acto de apertura del evento que se realiza en el marco de la Expo 2018.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con la entonación del Himno Nacional Paraguayo y la presencia de directivos rurales que dieron el toque de unidad de la gran familia rural se realizó la habilitación oficial de la LXXIII Exposición Nacional de Ganadería en la pista de admisión “Dr. Alberto Oka Obara” de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Aquí está expuesto el resultado del trabajo en equipo de productores que apuestan por el país”, afirmó el Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, quien destacó el espíritu y la vocación de los compañeros del campo para superar los desafíos y “producir la carne más rica del mundo”.

“Acá está también el resultado de 40 años de inversiones para producir la mejor genética, y por eso nuestra carne siempre fue Premium, de primera”, agregó, tras informar acerca de los resultados auspiciosos cosechados contra la aftosa y la brucelosis.

El Presidente de la Comisión Central de Exposiciones, Sr. Miguel Reinau, declaró la apertura oficial del evento, que forma parte de la programación de la Expo 2018, y resaltó ante los presentes la fortaleza y la actitud de los productores para presentar los mejores ejemplares.

El Presidente del servicio pecuario oficial (Senacsa), Dr. Fredis Estigarribia, ofreció sus buenos oficios para el mejoramiento del sector pecuario nacional.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Admisión de la Expo, Dr. Juan Domingo Rehnfeldt, dijo: “Esta es la gente que produce. Aquí está presente la flor y nata de la pecuaria nacional, el semillero que forja el pilar de la ganadería paraguaya”.

Prestigiaron también el acto los directivos de las Asociaciones de Criadores, quienes a su turno destacaron el esfuerzo y perseverancia de los cabañeros para presentar en la pista de admisión animales seleccionados, que fueron admitidos casi en su totalidad al cumplir con los requisitos establecidos.