Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La Expo da los últimos retoques y saca brillo al recinto ferial para la gran fiesta de la producción y el trabajo

Afirman que la muestra que se desarrollará del 7 al 22 de julio será la mejor de entre todas las ediciones anteriores teniendo en cuenta la calidad de la programación.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Máquinas y herramientas activan a full estos días para poner a punto las instalaciones del campo ferial de la Asociación Rural del Paraguay y de esa manera mostrar sus mejores galas para el inicio de la Expo 2018, previsto para este sábado a las 9:00 horas, cuando se abrirán oficialmente los portones de acceso en un acto del que participarán directivos de la ARP y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), organizadores de la gran muestra ferial nacional e internacional.

“Estamos calentando los motores, como se dice popularmente, para echar a andar oficialmente esta gran iniciativa que busca, entre tantos otros objetivos, mostrar al país y al mundo la capacidad de trabajo de los paraguayos”, afirmó el Sr. José Costa, Coordinador General de la Expo.

Añadió que este año se ha confeccionado una programación para todos los gustos, destacándose novedades de interés general, tanto en la exhibición de maquinarias e implementos para la agroganadería, así como números artísticos y de entretenimientos, donde hasta los niños tendrán su espacio de recreación y práctica de juegos didácticos que buscan hacerles conocer la dinámica del trabajo ganadero.

Para los jóvenes se ha dispuesto la actuación del conocido cantante internacional Carlos Vives, que será para alquilar balcones, y para gente de todas las edades la organización prepara el show de El Retrovisor, conocida por difundir música de épocas pasadas que nunca pasan de moda.

Los niños también tendrán su espacio especial en un sector del amplio predio ferial, donde funcionará un parque de diversiones y juegos, con la vuelta de la famosa Rueda de Chicago y la Montaña Rusa, entre tantos otros números.

Para los que gustan de la buena comida, se han instalado restaurantes conocidos en el ambiente gastronómico asunceno, que anuncian platos especiales con motivo de la Expo, y en otros puestos se ofrecerá comida variada, presentada bajo estrictas medidas de higiene, seguridad y precio.

La ganadería, como siempre, apresta ejemplares seleccionados de las diversas especies y razas, que participarán en juzgamientos, competencias y remates.

“Las Asociaciones de Criadores se han esmerado en presentar lo mejor de sus cabañas, como una muestra del interés y responsabilidad en la muestra, que este año creemos será la mejor de entre todas las ediciones anteriores”, recalcó el directivo rural.

“Por todo esto, y mucho más, creemos que se trata de una oportunidad única para que la gente venga y conozca de cerca la realidad del trabajo unido y organizado”, puntualizó el coordinador general de la Expo, quien destacó además la colaboración de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera para resguardar la seguridad de personas y vehículos.

“Insisto en que se trata de una oportunidad única para conocer tanto, recrearse y divertirse al mismo tiempo en un solo lugar, y con reducido costo de entrada”, precisó el Sr. José Costa.