Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, asume como titular de turno de la Feprinco

“Es hora de reencauzar los compromisos del gremio, especialmente con el poder público”, destacó el directivo rural, tras señalar que en adelante las oficinas administrativas de la Feprinco funcionarán en el local de la ARP.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un acto desarrollado en la sala directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), asumió como Presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), el Dr. Luis Villasanti, quien se desempeña como titular de la ARP y ejercerá su nuevo cargo gremial durante los próximos 12 meses en representación del sector productivo nacional.

Estuvieron presentes el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Felippo; el titular saliente de Feprinco, Lic. Beltrán Macchi, y asociados representantes de las corporaciones miembros.

El Dr. Villasanti se dirigió a los presentes y señaló la necesidad de que la institución cuyo timón dirige desde la fecha recupere el protagonismo que ha tenido en otros tiempos, en el sentido de generar opinión e instalar conciencia crítica hacia los grandes problemas nacionales, así como también colaborar para la buena marcha del país.

“Es hora de reencauzar los compromisos del gremio, especialmente con el poder público”, destacó el directivo rural, tras señalar que en adelante las oficinas administrativas de la Feprinco funcionarán en el local de la ARP, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Feprinco es considerada como base fundamental del empresariado paraguayo, y se destaca entre sus actividades por las reuniones de alto nivel con representantes del Gobierno acerca de temas de interés gremial y ciudadano, como ha ocurrido, en su momento, con los incrementos de las tarifas de energía eléctrica y los impuestos, las retenciones del Impuesto a la Renta Personal, Proyecto de Ley de Jubilaciones, veto a la condonación de deudas al sector campesino, etc.

El gremio empresarial también se ha hecho presente en varios congresos y convocatorias de la iniciativa privada extranjera.

Durante un acto realizado el pasado 7 de mayo en el local del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), la Comisión Directiva de Feprinco dio cumplimiento a los estatutos gremiales y el Dr. Villasanti asumió como nuevo Presidente de la entidad.

En esa ocasión, los asociados representantes de gremios destacaron el escenario político que se presenta con el nuevo Gobierno nacional y las próximas autoridades del Poder Ejecutivo.

Señalaron la necesidad de trabajar más de cerca con el sector oficial para el logro de objetivos comunes, especialmente a través del involucramiento en las políticas públicas para el empresariado nacional.