Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La Expo Pioneros muestra al mundo la revolución de la producción en el Chaco paraguayo

La muestra es resultado de la unión de esfuerzos de las tres entidades cooperativas más grandes de la región, que ofrece un abanico de posibilidades de agronegocios, tecnologías y técnicas de trabajo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- A pesar del clima adverso, se realizó la inauguración de la Expo Pioneros, que en esta primera edición exhibe ante el mundo de la producción el alto grado de tecnificación desarrollado en el Chaco paraguayo, y el nivel de competitividad demostrado con la presentación de la ganadería de elite, a más de maquinarias modernas para variados usos y la posibilidad abierta de hacer buenos negocios.

El acto protocolar tuvo lugar en Loma Plata, departamento de Boquerón, con la presencia de autoridades de la zona, representantes de las comunidades menonitas, referentes de la producción, la industria y el comercio, productores y gran cantidad de asistentes.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) estuvo representada por directivos rurales, entre ellos el Presidente de la Regional Boquerón, Dr. Werner Schroeder; Presidente de la Regional Alto Chaco, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Polled Hereford, Dr. Francisco Parcerisa; el Presidente de la Comisión de Carne, Dr. Mario Balmelli; y el directivo de la Regional Boquerón, Dr. Egon Neufeld.

La Expo Pioneros es resultado de la unión de esfuerzos de las tres entidades cooperativas más grandes de la región, Chortitzer, Neuland y Fernheim, que no solo demuestran la capacidad de emprendedurismo y resultados de los productores, sino ponen a disposición un abanico de posibilidades de negocios, especialmente en el rubro agropecuario.

El predio ferial cobija a ejemplares seleccionados de las especie bovina, que se constituyen en grandes atracciones de los visitantes, quienes tienen también la ocasión de conocer de cerca el uso de sistemas de precisión modernos para el desarrollo de la agricultura y la ganadería de elite, que están representadas por empresas y marcas de reconocida trayectoria en el mundo de los agronegocios.

“Pretendemos ser una gran plataforma de producción y de negocios para todo el Chaco Sudamericano. Para ello, hemos trabajado en diversos países de la región, especialmente Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, para que desde nuestro país se pueda proyectar esta presencia protagónica en el Chaco Central”, afirmó el coordinador general de la Expo Pioneros, Lic. Luis Bonetto.

La Exposición, que concluye este sábado 2 de junio, incluye lo mejor de las marcas nacionales e internacionales.

La organización destacó la presencia de productores de la región, quienes participan activamente de las presentaciones y charlas sobre novedades tecnológicas aplicadas a la producción.

La Expo Pioneros se realiza de forma independiente a otras exposiciones tradicionales del Chaco paraguayo, como son la Expo Rodeo Trébol, Expo Rodeo Neuland y Expo Rodeo Isla Poí.