Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Jóvenes ligados a la actividad rural buscan involucramiento protagónico en el desarrollo pecuario

Durante la Primera Cumbre Joven ARJP establecieron pautas para realizar un trabajo cooperativo y presentaron un ambicioso proyecto que apunta a fortalecer el sector con vistas a acciones futuras.

MARIANO ROQUE ALONSO--  Con mente positiva y renovados éxitos, se realizó la primera edición de la Cumbre Joven ARJP (Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay), en el salón de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En el marco del encuentro gremial se desarrolló la reunión de los directivos ARJP con sus Regionales a nivel país, en la cual los representantes de cada Regional compartieron sus respectivas actualidades y se establecieron pautas para realizar un trabajo cooperativo con el objetivo de potenciar las actividades futuras, especialmente aquellas relacionadas a la producción ganadera. 

En la segunda parte del evento se realizó la reunión de los representantes de la ARJP con las asociaciones jóvenes invitadas.

Participaron del encuentro representantes de la UIPJ (Unión Industrial Paraguaya Joven), AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), Grupo Karakú Emprendedor, USC (Universidad San Carlos), Braford Junior, Brahman Junior, Brangus Joven y APCO (Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos).

La finalidad de esta segunda parte de la Cumbre consistió en amalgamar el trabajo gremial de la ARJP con el de sus pares del país, tanto en el rubro pecuario como en otras actividades, entre ellas la iniciativa industrial y empresarial.

El Presidente de la ARJP, Matías Vargas, informó que el evento contó con la presencia de entusiastas miembros juveniles que aprovecharon el momento para intercambiar opiniones acerca de la actualidad a nivel país en ciertos aspectos, instó a los presentes a tomar un "compromiso nacional" por la actualidad que afecta a todos los sectores como es la inseguridad en el norte y a nivel país. En ese sentido expresó que “el futuro será aún peor en caso que no se tomen las medidas correspondientes; la juventud es el futuro pero seamos ese futuro trabajando hoy”, recalcó el directivo de la ARJP al momento de llamar a sus pares a sumarse con esta causa.

Como parte del programa, en esta primera Cumbre Joven se procedió a la presentación del Proyecto Expo Joven, que buscará en primer lugar lograr la participación de la mayor cantidad de asociaciones o agrupaciones juveniles interesadas en involucrarse en la iniciativa.

“La ARJP agradece al Dr. Pedro Galli Romañach por su presencia y las palabras de aliento pronunciadas en la inauguración de la Cumbre Joven, y en su persona también damos las gracias a todos los miembros de la Comisión Directiva Central por el apoyo brindado para el éxito de este emprendimiento”, expresó Vargas.

En el transcurso del evento oficiaron de disertantes los productores Mario Pereira y Raimundo Llano, a quienes también agradecieron por su predisposición para el éxito de la convocatoria.