Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La Expo exhibe su perfil exitoso a representantes diplomáticos acreditados ante nuestro país

Organizadores destacaron que la muestra se realiza en una de las zonas de mejor producción de alimentos para el mundo, y que está llamada a constituirse en la mayor feria de la región.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con masiva presencia de representantes diplomáticos acreditados ante nuestro país, se realizó la presentación de la Expo 2018 en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia de autoridades nacionales y directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), gremios hermanos organizadores de la muestra ferial que en su 37ª. Edición busca atraer la atención del país y del mundo.

“La Expo es Paraguay”, afirmó el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, al hacer uso de palabra y destacar la tradición de trabajo que significa para el desarrollo de nuestro país la realización del evento, que es el resultado del esfuerzo de miles de personas, entre ellas inversionistas, productores, empresas en general y personas que con su mano de obra e iniciativa encuentran múltiples posibilidades laborales.

Destacó también el hecho de que la Expo se realiza en una de las zonas de mejor producción de alimentos para el mundo, y que está llamada a constituirse en la mayor muestra ferial de la región.

El acto contó también con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Eladio Loizaga; la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el presidente de la UIP, Lic. Gustavo Volpe y el coordinador general adjunto, Ing. Enrique Duarte; a más de directivos de la ARP, entre ellos el presidente de la Comisión Coordinadora Central de la Expo, Sr. José Costa Barriocanal, y el director de Relaciones Públicas, Sr. Amado Rodríguez, quien se encargó de la presentación de la muestra a través de un vídeo que fue observado atentamente por los distinguidos invitados.

“La finalidad de este encuentro es dar a conocer a los distintos países, que participan de la feria y de la Rueda de Negocios, los detalles de esta muestra, que este año tendrá muchas sorpresas”, afirmó el Sr. Costa Barriocanal.

Como parte del acto, se realizó la firma de un Memorandum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la ARP y la UIP, a través del cual la Cancillería Nacional se compromete a facilitar la divulgación de la Expo a nivel internacional, a través de los canales correspondientes y, en el plano local, por medio de los respectivos representantes de delegaciones extranjeras acreditadas ante nuestro país.

A más de ello, el ministro Loizaga comprometió sus buenos oficios para el éxito del emprendimiento ferial, que se realizará del 7 al 22 de julio próximo en el campo de exposiciones de la ARP, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Cabe señalar que la Rueda de Negocios también promete un año de sorpresas en cuanto a volumen y oportunidades de negocios, afirmó el encargado de la Rueda de Negocios, Sr. Luis Schmeda, tras expresar que el programa incluye la segmentación a la atención de empresas extranjeras vendedores de productos, insumos, equipos y servicios para el mercado paraguayo, toda una novedad para la presente edición.