Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Asamblea unge como Presidente de la ARP por un nuevo período al Dr. Luis Villasanti

Socios de todas las Regionales y Asociaciones Incorporadas premiaron con sus votos el trabajo realizado en los dos últimos años, que logró engrandecer más al gremio rural y consolidarlo como institución seria y confiable.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Fue en el contexto de la Asamblea General Extraordinaria de la ARP, realizada en el salón “Dr. Germán Ruiz Aveiro”, donde prestigiaron con su presencia distinguidos invitados especiales, entre ellos el ex Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Wasmosy; Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina; Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; Ex Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Felippo; Presidente del gremio industrial, Lic. Gustavo Volpe, y titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo.

En estos dos años de gestión, de la mano de la Comisión Directiva presidida por el Dr. Villasanti, la institución rural ha experimentado grandes avances en materia de sanidad animal, organización interna, relacionamiento con organismos de referencia nacionales e internacionales, mercados de la carne y acción social.

“Por encima de todo, quiero destacar un mérito construido por todos, que es la unidad gremial, porque sin unidad de espíritus y de esfuerzos nada será posible para la ganadería, para los productores y para el país”, señaló.

A su turno, asociados hicieron uso de palabra para expresar sus congratulaciones a la Directiva electa, comprometiéndose a sumar esfuerzos y responsabilidades para cumplir las metas y objetivos para el período 2018-2020.

En ese sentido, el Dr. Villasanti presentó a consideración de los presentes un manual de proyectos y acciones denominado Plan Estratégico, que apunta a satisfacer necesidades y ofrecer respuesta al trabajo de las diversas instancias de la ARP, con el objetivo de mejorar aún más todo lo que se ha hecho hasta el momento, hasta lograr un estadío de excelencia y competitividad en la marcha institucional.

Tras el conteo de votos, la Comisión Directiva Central quedó establecida de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman

Vicepresidente 1º: Dr. Manuel Riera Escudero

Vicepresidente 2º: Ing. Nicolás Burró Sarubbi

Miembros titulares: Dr. Pedro Galli Romañach, Lic. Jorge Dos Santos, Sr. Eduardo Barreto, Dr. Luis Mario Saldívar, Sr. Manfred Hieber, Dr. Miguel Angel Doldán, Ing. Juan Cáceres, Ing. Esteban Vasconsellos, Ing. Jorge Lamar, Ing. Antonio Vasconsellos, Ing. Silvio Vargas Thompson.

Miembros suplentes: Ing. Manuel López Cano, Sra. Diana Davey de Prieto, Sr. Peter Kennedy, Dr. Darío Baumgarten, Sr. Osvaldo Osnaghi, Sr. Luis Sebastián Giménez, Arq. Eduardo Alfaro, Sra. Benita Huerta, Sr. Oscar Vielman, Dr. Victorino Fernández.