Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Carne de conejo: una opción saludable y recomendada para la dieta familiar

La Asociación de cunicultores promueve el consumo de la proteína animal destacando sus bondades como una alternativa más para la alimentación diaria y la gastronomía gourmet.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— El Presidente de la Asociación de Cunicultores del Paraguay (ACP), Sr. Saúl Giménez, durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad informó que desde hace varios años vienen fomentando el consumo de la carne de conejo en nuestro país, buscando ofrecer una alternativa más en la gastronomía familiar y gourmet. "Si se busca carne blanca para disfrutar y elaborar deliciosas recetas, la carne de conejo se convierte en una opción única y saludable, dado que se destaca por ser un alimento con poca grasa y por tanto con un bajo aporte calórico", refirió.

En ese sentido, indicó que la Expo Internacional Mariano Roque Alonso 2017 ha constituido una importante vidriera para exponer el trabajo que los cunicultores vienen realizando desde hace ya varios, buscando introducir la carne de conejo en nuestra gastronomía.

El Sr. Giménez dijo que durante la muestra realizaron admisión de los ejemplares, luego fueron puestos en exposición y llevados a concurso un total de 100 ejemplares, mientras que fueron vendidos más de 700 animales entre gazapos y reproductores.

Realizaron además labores de mantenimiento edilicio del galpón de cunicultura ubicado dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay,  que consistió en la reparación, limpieza y pintura del galpón, a más del lavado de jaulas de concurso y venta de gazapos.

Directivos premiaron a los grandes campeones de las tres razas en concurso que fueron el Neozelandés Blanco, el Leonado de Borgoña y el Californiano.

Por otro lado el Sr. Giménez expresó su  agradecimiento al Presidente de la ARP, el Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman y a todos los miembros de las comisiones que el mismo preside, por el apoyo constante e incondicional a los proyectos y emprendimientos llevados a cabo desde la ACP.

Directivos y miembros de la ACP realizaron previamente una Asamblea General Extraordinaria para aprobar cambios dentro del estatuto de la entidad y tratar temas de interés para sus miembros.

Acompañó el acto asambleario en representación de la Comisión Directiva Central de la ARP, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach.

Como parte del Orden del día la ACP procedió a la elección de nuevos miembros, siguiendo al frente de la institución como presidente el Sr. Saúl Giménez, secundado en la vicepresidencia por el Sr. Carlos Barrail Abente.
Fueron electos además los siguientes cargos: Pro Secretario: Eduardo Rojas; Pro Tesorero: Carlos Colmán; Vocal titular: Alejandra Cáceres; Vocal suplente: Blas Ojeda; Síndico titular: Gustavo Grenno, Síndico suplente: Guillermo Belli.