Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Criadores de Hereford destacan labor de la ARP y Senacsa para el desarrollo del sector cárnico

Fue en el contexto de la Asamblea General Ordinaria del gremio, que contó con el acompañamiento de miembros de la Comisión Directiva Central.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—  “La carne paraguaya está situada entre las mejores del mundo y la cotización de la misma ha alcanzado niveles por todos deseados, posicionándose entre las mejores de la región gracias al trabajo mancomunado de productores, con el apoyo de la ARP y el Senacsa, en el marco de la Alianza Público Privada que permitió el desarrollo del sector cárnico”, Así lo afirmó el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Hereford (APCH), Dr. Osvaldo Osnaghi refiriéndose a los problemas sanitarios de 2011 que se han superado totalmente. Fue en el contexto de la Asamblea General Ordinaria de la entidad que contó con la presencia de directivos y asociados del gremio, y el acompañamiento de miembros de la Comisión Directiva Central.

El titular de los criadores de la raza Hereford felicitó al Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Luis Enrique Villasanti y en su nombre hizo extensivas las felicitaciones a la Comisión Directiva Central por la excelente labor al frente de la entidad en pos del desarrollo del Paraguay.
Por otro lado, informó acerca de las actividades realizadas por la agremiación a su cargo,  a lo largo del año 2017, entre las que se destaca la participación de la raza en la Expo Internacional Mariano Roque Alonso con ejemplares de alta genética que fueron juzgados en el Ruedo Central y premiados durante  la Cena de Confraternidad realizada en el Salón Dr. Germán Ruiz de la ARP.

También destacó la participación de Hereford  en la Expo Rodeo Trébol, Expo Isla Po'i y la Expo Misiones con logros muy importantes para los expositores.

La Revista Hereford en su edición por décimo tercer año consecutivo, también es un logro digno de destacar por la importancia de los artículo publicados que están directamente relacionados al sector ganadero en general, expresó el Dr. Osnaghi.

Mencionó además la cena de fin de año realizada en el Restaurante Hereford, administrado por el grupo comercial gastronómico que lleva el mismo nombre y que desde el año 2006 explota la concesión del restaurante dentro del predio de la Expo,  donde los asociados tienen 10% de descuento en pagos con tarjeta y 15% en pagos en efectivo.

El titular de la entidad agradeció la confianza puesta en su persona y prometió seguir trabajando por la asociación para beneficio de los productores.

Por su parte el Dr. Luis Villasanti, Presidente de la ARP felicitó la gestión del Dr. Osvaldo Osnaghi y alentó a seguir trabajando en unidad en beneficio del productor y la patria.

Acompañaron el acto asambleario desarrollado en el Salón Dr. Martín Cuevas de la ARP, la Presidenta de la Comisión de Comunicación, Dra. Clara Goñi de Villasanti; el Vicepresidente 1°  de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli Romañach, a más de Presidentes de Regionales y Directivos de la ARP central.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la elección de autoridades, y como resultado el presidente actual repetirá el cargo hasta el 2019, quien estará acompañado por el vicepresidente Sr. Alejandro Rojas Foth.

Nuevos Miembros Titulares: Roberto Antebi, Eusebio Manuel Cardozo, Rodolfo Grau Brizuela, José Luis Belli, Iván Francisco Alfaro, Rodrigo Osnaghi Fiore; Síndico suplente: Alfonso Rivas.