Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Destacan en Asamblea General todo el potencial del Caballo Criollo en competencias

El Campeonato Nacional de Aparte Criollo y la Final Freno de Oro Paraguay fueron algunos de los eventos donde la ACCCP expuso sus mejores ejemplares demostrando las virtudes y habilidades del criollo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP) realizó su Asamblea General Ordinaria en presencia de directivos y asociados a la entidad, y el acompañamiento de miembros de la Comisión Directiva Central.

Don José Benítez Peláez, en calidad de Presidente saliente de la  ACCCP, realizó un informe pormenorizado de lo actuado a lo largo del 2017, donde destaca la participación en tres importantes exposiciones para difusión de la raza: la Expo Internacional Mariano Roque Alonso, Expo Rodeo Trébol y la Expo Misiones, donde se ha realizado la Expo Nacional del Caballo Criollo.

También resaltó las tradicionales competencias, donde se demuestra todo el potencial del criollo, y en ese sentido hizo referencia al Campeonato Nacional de Aparte Criollo, que se desarrolló en el marco de la Expo Internacional Mariano Roque Alonso 2017, donde actuó como jurado el Ing. Agr. René Ferreira.

La Final Freno de Oro Paraguay fue otra competencia destacada. La misma fue realizada en setiembre, en el marco de la Expo Misiones, con importante participación.

La Feria de Invernada Criolla fue otro evento realizado por la ACCCP, donde se remataron ejemplares puros de pedigree.

Otras actividades realizadas por la entidad, y señaladas en la Memoria, fueron: la Cabalgata al Parque Nacional Ybycuí, Salida de Campo en la Estancia Martha Esther, y Salida de Campo en la Estancia San Juan, de Artigas (Itapúa).

El Sr. Benítez Peláez agradeció a la Comisión Directiva y a los socios por el apoyo brindado para la concreción de los objetivos propuestos en los dos años de gestión.

Acompañaron el acto asambleario el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti; la Presidenta de la Comisión de Comunicación, Dra. Clara Goñi de Villasanti, y el Pro Secretario de Coordinación, Don Eduardo Barreto.

Finalizado el escrutinio de los votos, los asociados eligieron nuevo Presidente de la entidad al Sr. Fernando Samiengo, quien estará acompañado del Sr. José Benítez Peláez en la vicepresidencia.

El Sr. Samaniego, agradeció la confianza que los criollistas han puesto en su persona y refirió que asume una gran responsabilidad, teniendo en cuenta el trabajo que venía desarrollando el Sr. José Benítez Peláez. “Trataremos de seguir la misma línea poniendo siempre en primer lugar al caballo ante que los nombres de las cabañas y espero no defraudar la confianza de los criollistas”, expresó.

Los demás integrantes de la nueva Comisión Directiva de la ACCCP fueron los siguientes: Secretario: René Javier Ferreira Munro; Tesorero: Víctor Luis Florentín Pascottini; Vocal titular: Manresa S.A Patricia Scavone, Tomás Francisco Romero Pereira, Néstor Fabián Arrúa Kieninger; Vocal suplente: Gilbert Luis Ochipinti Beterette, Marquez Antonio Pedrotti, Camilo Fernando Pereira Bado; Comisión Revisora de Cuentas: Domingo Calixto Riquelme, Federico Juan García, Agroganadera La Yerra S.A.; Suplentes: José Luis Rugilo.