Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

“Exposiciones y competencias nacionales fueron claves para la difusión de la raza Cuarto de Milla”

Afirmó la presidenta de la entidad, Sra. Juliana Wagner, en el contexto de la Asamblea General Ordinaria del gremio de la ARP, donde expuso todo lo actuado a lo largo del 2017 al frente de la institución.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Dando cumplimiento a las disposiciones estatutarias, la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla (APCM), realizó su Asamblea General Ordinaria en su sede dentro del predio ferial de la Expo.

La Sra. Juliana Wagner resaltó en la memoria expuesta ante los asociados el gran éxito que constituyó la Expo Internacional Mariano Roque Alonso 2017 para la raza, oportunidad en que los amantes del Cuarto de Milla pudieron demostrar el fruto del trabajo, dando el brillo especial a la muestra.

Un total de 30 expositores presentaron 111 ejemplares, que fueron calificados por la jurado internacional Sra. Ruth Ellen, que fuera designada por la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla, AQHA.

Otro evento que tuvo gran éxito fue el remate realizado en el marco de la Expo. con 32 equinos en pista, puros de pedigree, y con gran participación de público interesado en adquirir los ejemplares.

Las exposiciones regionales también fueron el escenario propicio para demostrar las cualidades de la raza, y en ese sentido destacó la participación en la Expo Rodeo Trébol, con actividades para toda la familia.

Por su parte, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, felicitó la gestión de la Sra. Julianna Wagner y expresó su deseo de seguir trabajando con la APCM, por lo que las puertas de la ARP están abiertas para todos los socios de la entidad.

“Estamos para ayudarnos, somos una sola familia”, señaló.

Acompañaron la asamblea, a más del Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, el Vicepresidente 1° Dr. Manuel Riera, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach,  y el Presidente de Colcat- Conalcart, Dr. Miguel Doldán.

Los asociados de la entidad eligieron nuevos miembros para integrar la Comisión Directiva, oportunidad en que fue reelecta en el cargo de Presidenta por un nuevo periodo la Sra. Juliana Wagner, quien estará acompañada por el vicepresidente, Sr. Ismael Llano.
La Comisión Directiva de la APCM quedó conformada de la siguiente manera:
Miembros titulares: Esc. Fernando Turtola, Ing. Fernando  Peroni, Econ. Diego Ruíz, Ing. Jorge Lamar, Dr. Egon Neufeld, Dr. Luis Yaryes, Sr. Werner Friesen, Lic. Rodrigo Saucedo; Miembros titulares: Arq. Margarita Buey; Síndico titular: David Morandini; Síndico Suplente: Alcides Gamarra.