Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Regional Canindeyú de la ARP destaca los esfuerzos realizados para potenciar la productividad y engrandecer más al gremio

En el marco de la Asamblea General fue reelecto como Presidente el Sr. Herberto Hahn, quien agradeció el acompañamiento permanente de la CD Central para el fiel cumplimiento del trabajo institucional.

LA PALOMA DEL ESPÍRITU SANTO (ARP) -- Con la presencia de una delegación de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay, encabezada por el Presidente del gremio, Dr. Luis Villasanti, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Canindeyú de la ARP, ocasión en que fue reelecto en el cargo de Presidente por los siguientes dos años el señor Herberto Hahn.

Antes de iniciarse el acto asambleario se pidió un minuto de silencio en memoria de asociados fallecidos, específicamente el señor Plutarco Pastor Sánchez, socio fundador de la Regional.

Como parte del Orden del Día, el Sr. Hahn procedió a la lectura de la Memoria, que resalta las múltiples actividades desarrolladas no solo a favor de los asociados sino también de sectores sociales o personas necesitadas, tarea en la cual tuvo una destacada participación la Comisión de Damas, presidida por la señora Berta de Cardozo.

Uno de los logros principales de la Comisión Directiva ha sido la realización de la exitosa Expo Canindeyú, que reunió a los productores y empresas más exitosas del país y de la región, y ha logrado aglutinar a la población a través de una programación variada, que incluyó la exposición de animales de alta calidad genética y programas de entretenimiento para toda la familia.

En todo este tiempo también se han realizado varias charlas técnicas sobre temas atinentes a la producción pecuaria y actividades vinculantes, entre ellas la presencia de la Regional en eventos destacados del Departamento de Canindeyú y en acontecimientos relacionados con el Programa de Responsabilidad Social institucional, como la refacción de la Escuela “Medalla Milagrosa” de la colonia Jamaica de La Paloma del Espíritu Santo, donde se entregaron además 14 equipos informáticos completos en el marco del Proyecto “Ñamoaranduve Haguä”.

El Sr. Herberto también expresó en la Memoria la creación de la Asociación Rural de Jóvenes de Canindeyú (ARJC) y el acercamiento propiciado por la Comisión Directiva para involucrar al gremio interno en actividades relacionadas a la mecánica de trabajo gremial, con la visión de ofrecerles un panorama actualizado sobre producción exitosa.

El acto asambleario fue acompañado por miembros de la Comisión Directiva Central, y a más del Dr. Villasanti estuvieron presentes la Dra. Clara Goñi de Villasanti, Dr. Sixto Miranda, Ing. Juan Cáceres, Sra. Diana Davey de Prieto y el Sr. Roque Fleytas Trinidad.

El Presidente de la ARP se dirigió a los presentes y dijo que la Regional Canindeyú sigue los designios de la Patria con el trabajo honesto y la producción, que logran unir la bandera paraguaya con la bandera brasileña y la bandera de la ARP en un esfuerzo compartido que no conoce de fronteras, “como ocurre en la Asociación Rural del Paraguay, que ya no termina en sus alambrados sino tenemos una proyección nacional que se la debemos a cada uno de ustedes que trabajan en ganadería, y no solo socios sino esos 157.000 productores pecuarios que día a día, de una forma y otra, construyen el Paraguay”.

Como parte del Orden del Día, se procedió al acto de votación, quedando constituida la Comisión Directiva de la Regional Canindeyú de la ARP de la siguiente manera: Presidente: Herberto Hahn; Vicepresidente 1°: Nelson Cardozo; Vicepresidente 2°: Aristides Britos; Miembros titulares: Herberto Hahn, Nelson Cardozo, Aristides Britos, Celito Cobalchini, Gerónimo Machhi, Clodoaldo Favarin, Rubens Serrano, Elizardo Maldonado y Herculano Da Silva.

Miembros suplentes: Volnei Ricardi, Alberto Rojas, Altair, Tonet, Gerton Wendpap, Jeferson Bernardi, Antelmo Kenauth, Roque Da Silveira, Teresita Adorno y Andrés García. Síndico titular: Zacarías Villalba y Síndico suplente: Guido Rivas.