Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

“Hemos velado siempre por los intereses de los socios, presentando soluciones estructuradas a los problemas del campo”

Entre otros logros, directivos destacaron el control de marcas y señales para traslado de animales entre establecimientos, movimiento de ingreso de ejemplares a ferias y frigoríficos, a más del control de microtráfico de carne.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con un detallado relato de las actividades realizadas a lo largo del año pasado y contenidas en la Memoria, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Chaco Sur de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde el Presidente saliente, Lic. Jorge A. Johannsen, señaló que ha sido un honor para él haber presidido el gremio y la importante ayuda recibida en todo este tiempo de parte de la Comisión Directiva Central, en la persona del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti.

“Hemos velado siempre por los intereses de los asociados y hemos presentado soluciones a las problemáticas constantes del campo, principalmente para resolver positiva y estructuralmente las propuestas e inquietudes de los miembros de esta Regional sobre temas gremiales, sanitarios, de gestión y combate al flagelo del abigeato”, señala la Memoria.

Añade que han sido tratados y debidamente resueltos cuestiones de índole técnica con relación al control estricto de marcas y señales para traslados entre establecimientos, movimientos de ingreso de animales a ferias y frigoríficos, control de microtráfico de carne, etc., a más de la conformación de Comisiones de Trabajo, seguridad del personal, convenios con IPS e incluso la organización de un censo de productores del Departamento de Presidente Hayes.

La Regional también llevó a cabo cursos de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) y palpación de bovinos, y en materia de transparencia, contrató los servicios de una consultora de auditoría como herramienta para exponer en detallada síntesis la correcta utilización de los fondos.

Con la adecuación tecnológica se han dotado de terminales nuevas y computadoras de última generación a las oficinas de la Regional Chaco Sur y de Fundassa Chaco Sur, con programas de software y antivirus legales, buscando la excelencia y mejora continua de los servicios.

En este sentido, el documento leído por el Lic. Johannsen también se hace eco de la inauguración de las oficinas de Fundassa en la ciudad de Villa Hayes, y las comodidades dispuestas para atender de forma personalizada, rápida y eficiente a los más de 1.800 ganaderos de la zona de la Regional.

El año pasado también se ha firmado un contrato con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, Colcat y Conalcart para estructurar adecuadamente el servicio de patrullas, los grupos de operativos antiabigeato y la verificación de la identidad y antecedentes de nuevos empleados, como estrategia en la lucha contra el hurto de ganado.

La Regional Chaco Sur, expresa la Memoria, cuenta con un protocolo de acción para estandarizar los procedimientos, e implementó un sistema informático que permite identificar a personas involucradas en una intervención, más la verificación y conclusión de la acción iniciada.

Acompañaron la jornada asamblearia el Presidente de la ARP Dr. Luis Enrique Villasanti, el Vicepresidente Primero Dr. Manuel Riera, el Vicepresidente Segundo Ing. Nicolás Burró, el Secretario General Ing. Jorge Lamar, el Pro Secretario General Ing. Juan Cáceres, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach, la Sra. Diana Davey de Prieto y el Vicepresidente Primero de la Regional Cordillera Dr. José Pappalardo.

Los asociados de la regional, mediante votación eligieron nuevos miembros de la Comisión Directiva Regional que quedó compuesta de la siguiente forma: Presidente Dr. Ricardo H. Felippo, secundado por el vicepresidente primero Don Roque Fleitas Trinidad y el vicepresidente segundo Dr. Carlos Lahaye.

Miembros titulares: Sra. Marys Llorens, Dr. Alberto Spinzi, Lic. Jorge Johannsen, Dr. Pedro Peyrat, Ing. Ramón Mallen,  Dr. Carlos Lahaye; Miembros Suplentes: Sra. Martha Bauman, Dr. Herman Gehre, Dr. Fernando Arza, Sr. Luis Zaván.

Comisión Electoral titulares: Francisco Ortiz, Rodrigo Ramírez, Enrique Holst; Comisión Electoral suplentes: Joaquin Clavel

Síndico titular: Morgot Scholten;  Síndico suplente: Pablo Troche