Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Regional Cordillera de la ARP dio informe detallado de prolífica gestión gremial tras vencimiento de mandato

En la Asamblea General presentaron la maqueta del nuevo local propio, que será un orgullo para los asociados y sus familiares por las características arquitectónicas y su perfil moderno.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con una masiva convocatoria, la Regional Cordillera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizó su Asamblea General Ordinaria, donde procedió a la renovación de la Comisión Directiva y, como parte del Orden del Día, dio a conocer las actividades realizadas a lo largo del período fenecido, el Balance General y las proyecciones institucionales para el siguiente período de dos años de gestión.

El Presidente saliente, Dr. José Pappalardo, dio la bienvenida a los presentes, y tras la lectura del Orden del Día procedió a relatar las actividades realizadas durante su mandato, contenidas en la Memoria, que fue puesta a consideración de los asociados.

Entre algunos logros destacados, mencionó el trabajo conjunto con la Fundassa para la vacunación masiva contra la aftosa y la brucelosis a través de una app, y la defensa de la propiedad privada con el recurso del Protocolo sancionado el año pasado para desalojar a invasores y simplificar de esa manera el engorroso y poco eficiente Protocolo anterior.

La lucha contra el abigeato configura otro punto resaltante de la Memoria.

En ese sentido, se puso de manifiesto la importancia de la digitalización de marcas y la formalización de las faenas, entre otras actividades.

El Dr. Pappalardo mencionó como un hecho plausible la puesta a la venta de una propiedad de 4 Ha. en la compañía Mazó Cue, de Emboscada, para costear parte de la construcción de la sede propia de la Regional en el predio de la ARP, cuya maqueta fue exhibida a los asociados en medio de aplausos.

La Comisión de Medio Ambiente también está presente en el informe de gestión, y en ese sentido informa que ha obsequiado miles de plantines de especies nativas a las personas que asistieron a las ferias organizadas por la Regional, como parte del compromiso social y ambiental institucional.

Luego de la lectura de la Memoria se procedió a informar acerca del Balance General, que fue aprobado por unanimidad.

Entre los asistentes, se destacó la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, quien se dirigió a los presentes con un discurso en positivo, haciendo hincapié en la necesidad de impulsar la ganadería nacional como puntal del desarrollo de los productores y del país, y extendió sus congratulaciones a la directiva y socios de la Regional Cordillera por la buena gestión realizada en estos dos años de trabajo gremial.

También acompañaron el acto asambleario el Vicepresidente 1° de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Vicepresidente 2°, Ing. Nicolás Burró; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; el Pro Secretario de Coordinación, Ing. Juan Cáceres; la Presidenta de la Comisión de Comunicación, Dra. Clara Goñi de Villasanti; Presidentes de Regionales y asociados en general.

Como resultado de las votaciones, la nueva Comisión Directiva de la Regional Cordillera de la ARP quedó constituida de la siguiente manera: Presidente: Dr. Marciano Torales; Vicepresidente 1°, Dr. José Pappalardo; Vicepresidente 2°, Sr. Rodrigo Giménez; Miembros titulares: Marciano Torales, José Pappalardo, Filipo Benítez, Carlos Gatti, Juan Ramón Cabral y Justo P. Ferreira; Miembros suplentes: Antonio Rodríguez, Cristóbal Lezcano, Omar Acuña, Alberto Gunther, César Rodríguez, Nicolás Robles, René Ferreira, Isacio Vallejos, Gregorio Duarte y Ronald Kennedy.

Comisión Electoral Regional, titulares: César Benítez, Alejandro Gatti y Efigenio Ramírez; Suplentes: Erenio Almeida, Geraldo Cristaldo y Gregorio Duarte.

Síndico titular: Ausberto González; Síndico suplente: Luis Yaryes.