Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Ferias, salud animal y lucha contra la inseguridad marcaron la dinámica de la Regional Central y Ñeembucú Norte

El Dr. Gustavo Morínigo destacó la interacción de la Comisión Directiva Central ante organismos del Estado para que los productores puedan trabajar en paz.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un ambiente de camaradería y unidad gremial, la Regional Central y Ñeembucú Norte de la Asociación Rural del Paraguay realizó su Asamblea General Ordinaria en presencia de directivos y socios de la entidad.

Dando cumplimiento los estatutos sociales de la ARP, el Dr. Gustavo Morínigo hizo lectura de la Memoria del fenecido ejercicio 2017, en la cual destacó la realización de importantes ferias que han dejado ganancias para la Regional y el excelente trabajo de la Comisión de Salud Animal, oportunidad en que reconoció el constante apoyo de las autoridades de Aconasa, tanto en el aspecto técnico como también en el aspecto económico para lograr los diferentes objetivos propuestos en cuanto a los Planes de Operación de Vacunación aprobados.

Resaltó además la inauguración de la oficina zonal del Senacsa con asiento en Villa Oliva, donde funciona también la Comisión de Salud Animal de Villa Oliva. El predio de 15x30 metros  fue donado por la Aconasa, y en ese sentido agradeció el apoyo del Dr. Mario Apodaca, quien adquirió el lote en memoria de un familiar.

Por otro lado, agradeció el apoyo de toda su Comisión Directiva Regional para alcanzar los objetivos propuestos durante el año y destacó el trabajo desarrollado por la Comisión Directiva Central, donde sus principales autoridades han expuesto con firmeza necesaria ante las autoridades nacionales el problema de inseguridad, que dificulta a los productores realizar su labor cotidiana en pos de una mejor producción.

El Dr. Morínigo se solidarizó con el Dr. Pedro Galli Romañach y expresó que, como Regional, apoyan el rechazo a la negociación con delincuentes.

El presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, felicitó la labor de la Regional Central y Ñeembucú Norte y destacó que la ARP central, durante su mandato, seguirá apoyando a todas las regionales por igual, porque para el equipo Villasanti-Riera-Burró no hay Regionales chicas ni grandes, sino que todas hacen a la ARP y, por lo tanto, merecen el mismo apoyo.

La Dra. Clara Goñi de Villasanti, en su condición de Presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP, informó que actualmente se trabaja en la captación de nuevos socios y mencionó las facilidades para ser parte del gremio, a más de los beneficios con que cuenta el socio en casas comerciales, empresas y bancos, entre otras ventajas comparativas.

Acompañaron la Asamblea General Ordinaria de la Regional el Vicepresidente Segundo de la ARP, Ing. Nicolás Burró; el Secretario General, Ing. Jorge Lamar; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli Romañach; el Presidente de la Regional Boquerón, Dr. Werner Schroeder, y el Arq. Eduardo Alfaro.

La Regional Central y Ñeembucú Norte realizó la renovación parcial de su Comisión Directiva, que quedó constituida de la siguiente manera: Miembros titulares: Humberto Recalde Gamarra, Rubén E. Jarolin Menoret y Nicanor Valdez Casco;  Miembros suplentes: José Miguel Pineda Ayala, Alberto Correa Pineda, Odilón Benítez Alfonso, Carlos Vázquez Meixner, Gustavo S. Díaz Gaona y Guido Bedoya Ávila.

Comisión Electoral Regional, titulares: Alejando Dávalos Flores, Máximo Vázquez Vallena y Oscar Martínez Ferreira; Comisión Electoral Regional, suplente: Fernando Doldán Velázquez.

Síndico titular: Fabio Ríos Servían; Síndico suplente: Estela F. Ayala de Martínez.