Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Comitiva de la CAS-ARP llevó asistencia y acompañamiento a Leprocomio Santa Isabel

La directora del internado, Hna. Gilda González, destacó el constante apoyo recibido por parte de la Comisión de Trabajo de la ARP desde el año 2012. 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Miembros de la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay (CAS-ARP) participaron de la celebración en honor a Santa Isabel de Hungría, patrona del Leprocomio Santa Isabel, hasta donde acudió una selecta comitiva de la CAS-ARP accediendo a una invitación de la Hna. Gilda González, directora del centro sanitario ubicado en la localidad de Sapucái, departamento de Paraguarí.
En la oportunidad, la comitiva estuvo presente en la misa realizada en honor a la santa patrona, luego acompañó la procesión y posteriormente visitó cada uno de los pabellones de internados, llevando como siempre variados presentes, que en esta ocasión contaron con la actuación de una divertida agrupación musical.
El señor Benjamín Benítez sumó su contribución solidaria al encargarse a través de su empresa, Asado Benítez, de preparar y distribuir un rico asado entre los asistentes a la celebración, mientras delegaciones y promeseros de otros lugares del país también aportaban lo suyo a la jornada festiva.
La delegación de la CAS-ARP estuvo liderada por la presidenta, Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz, quien también es miembro del Consejo de Gestión y Acción de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP e integrada, además, por Reinhold Diering y Graciela de Diering, Dr. Felipe Figueredo y María Teresa Candia de Figueredo, Dra. Susana Barúa, Sra. Haydee de Mersán, QF. Elena Osnaghi, Sr. Rigoberto Gauto, Sr. Benjamín Benítez, así como las señoras Betina Cordone e Irma Talavera de Acevedo.
Directivos y trabajadores del Leprocomio agradecieron la visita de la Comisión de Acción Social de la ARP, y destacaron la permanente ayuda brindada al Leprocomio desde mayo del 2.012, para un programa de apoyo al autosostenimiento y terapia ocupacional de los internos de esta institución  que acoge a personas aquejadas del Mal de Hansen, quienes a más de tratamiento y cuidado preferencial reciben también asistencia espiritual.
También viven ahí varias familias formadas que tuvieron hijos sanos.
Entre otras comodidades que brindan bienestar a los pacientes, el lugar cuenta Piscicultura, Cunicultura con asesoramiento de la Dra. Susana Barúa, con un hato bovino cuidado por el Dr. Felipe Figueredo, presidente de la Comisión Técnica de la ARP y miembro de la CAS-ARP y de FUNDARP.
“Acompañamos con amor a estos hermanos para que su permanencia en el Leprocomio sea más llevadera, y pintar con ellos un panorama de esperanza demostrando de que con Dios todo es posible”, afirmó la Sra. Pelusa de Ruíz.