Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Regional Cordillera promueve relacionamiento con pequeños productores de ganado

La Comisión de Salud Animal adjudica 100 premios para fortalecer la interacción y reconocer el esfuerzo para cumplir con sus obligaciones referentes a la sanidad animal.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Comisión de Salud Animal de Cordillera (CSA-Cordillera) adjudicó premios a 100 pequeños productores pecuarios de 20 distritos del tercer Departamento, con el objetivo de promover un mayor acercamiento entre el gremio y los pecuaristas, de modo a fortalecer las relaciones y reconocer al mismo tiempo el esfuerzo que realizan en el cumplimiento de sus obligaciones, específicamente lo referente a la sanidad animal.

“Se trata de una decisión tomada para fortalecer nuestro relacionamiento de trabajo, y de esa manera lograr que todos cumplan con sus obligaciones, no solo en el tema de salud animal sino también en otros aspectos relacionados con la dinámica de la actividad pecuaria en esta zona del país”, afirmó el presidente de la Regional Cordillera, Dr. José Pappalardo.

Los productores premiados fueron previamente seleccionados de entre los que cumplieron con las disposiciones del Senacsa, en lo relativo al plan de erradicación de la fiebre aftosa.

Esas personas también debían estar al día en sus vacunaciones y registros correspondientes a los tres períodos del año, informó por su lado el Ing. Rodrigo Giménez Riera, presidente de la Aconasa Cordillera.

El premio consistió en la aplicación de un antiparasitario y un reconstituyente mineral-vitamínico a la totalidad del hato bovino de cada ganador.

“Estas personas premiadas son un ejemplo y un orgullo para la CSA-Cordillera y para todo el país”, expresó el Dr. Pappalardo, tras alentar a las demás Regionales de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a ponerse las pilas y estimular a los asociados para cumplir con sus obligaciones sanitarias en primer lugar, de modo a garantizar la calidad del ganado y seguir ganando mercados para la carne paraguaya.