Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

FUNDARP realiza cursos de electricidad y derivados de la leche en el Chaco

Jóvenes de la localidad de Río Verde y General Bruguez incrementan sus conocimientos a fin de generar sus propios ingresos mejorando así su calidad de vida.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Personas interesadas en mejorar su formación y capacitación en oficios, especialmente jóvenes, responden positivamente a las convocatorias de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp), y en ese sentido participan con mucho éxito de sendos cursos de electricidad y derivados de la leche.

Los dos eventos se realizan en el Chaco paraguayo.

En uno de ellos, jóvenes de la localidad de Río Verde ya demuestran lo aprendido en el aula manejando con destreza y cuidado equipos eléctricos, como paso importante para acceder al certificado de técnico en electricidad.

El encargado de este curso es el Ing. Salvador Gulino, quien expresó su satisfacción por el nivel de interés demostrado por los alumnos para aprender y desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Por otra parte, en el local de la Regional General Bruguez se iniciaron cursos de derivados de la leche, con asistencia de 34 personas, la mayoría de ellas mujeres.

De esta forma, ellas aprenden a crear variados productos, como dulces y confites, que les enseñan los técnicos, y también se encargan de generar productos de su propia creatividad en base a lo aprendido, y utilizando la leche como materia prima.

El curso se realiza en la tarde, e incluye un servicio de merienda para los asistentes, informó la Sra. Benita Huerta de Báez, presidenta de la Regional General Bruguez.

Añadió que se trata de una actividad que se lleva adelante en el marco de los cursos de formación y adiestramiento de la Fundarp con las distintas Regionales.