Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Expertos reivindican a la ganadería como potencia productiva del Paraguay

Con mucho éxito se inicia el primer día del 6to. Congreso Ganadero en sede de la ARP, que busca entre otros fines mejorar aun más la productividad pecuaria nacional.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En medio de la expectativa generada días antes, y ante la presencia de unos 350 participantes, se inauguró el 6to. Congreso Ganadero del Paraguay en el salón “Dr. Germán Ruiz Aveiro” de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con especialistas en variados temas venidos de Argentina, Brasil y Uruguay, que sumados a expertos paraguayos se encargarán de transmitir conocimientos de valor en el marco de la competitividad pecuaria nacional.

En el acto de apertura, el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, se encargó de dar la bienvenida a los presentes, y destacó la importancia de participar de eventos de este tipo por la trascendencia que pueden tener en el desarrollo de la calidad y sanidad animal, entre otros beneficios para el productor y el país.

“Sean todos bienvenidos a esta casa del trabajo, y así como dice nuestro eslogan que tiene 132 años de antigüedad ‘el futuro de la Patria está en el campo’, y ustedes vienen acá porque confían en el futuro de nuestra Patria, y de esa forma confían también en la ganadería como uno de los elementos más importantes para sacar de la pobreza al Paraguay”, afirmó el Dr. Villasanti.

En la tarima de honor estaban ubicados el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina; el Ing. Rodolfo Grau y el Dr. Felipe Figueredo, ante quienes el titular rural señaló a los asistentes que “esta perspectiva de la ganadería sostenible lo que va hacer es generar más oportunidades de procreo, mayor preñez, más calidad genética, más desparasitación de los animales, para que podamos tener mayor cantidad y mejor calidad de carne”.

“Estamos confiados en que la ganadería es uno de los brazos más importantes que tiene un país para poder progresar”, añadió, tras lo cual sostuvo que hoy día la cadena de valor de la carne da trabajo a más de 350.000 personas.

“El desafío nuestro es que todos ustedes puedan alcanzar las 500.000 personas que trabajen en ganadería, y vamos a lograrlo si prestan atención y respetamos a los disertantes porque confiamos en ellos”, precisó el Dr. Villasanti.

Al destacar la calidad de los encargados de las charlas, recalcó que “ellos nos van a enseñar mucho y orientar para poder salir de acá con conocimientos prácticos y de interés no solo para nosotros sino para nuestra Patria”.