Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Revista publica “mitos, realidades y desafíos” del Chaco paraguayo

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Chaco paraguayo experimenta un proceso de cambios como producto del avance de la agricultura y la ganadería, y en ese contexto la producción agropecuaria se desempeña con mucho protagonismo y una posición fundamental en el marco del desarrollo sostenible, desde el momento que no solo produce alimentos sino también cumple un papel socioeconómico muy importante con su aporte de fuentes de trabajo y desarrollo en sus áreas de acción.
“El tema es cómo se realiza la producción y cómo se minimizan sus impactos indeseados”, afirma un novedoso artículo titulado: “El Chaco, el desarrollo sostenible y su fascinante naturaleza: Mitos, realidades y desafíos”, divulgado por la revista QuOIpro, bajo la firma del magíster José L. Cartes.
Utilizando como apoyo informativo materiales científicos emitidos por meritorios técnicos internacionales, el articulista afirma en cierto momento que el desarrollo de la frontera agropecuaria implica cambio de uso del suelo, pero no debe confundirse esta práctica con deforestación indiscriminada, como pretenden darlo a entender erróneamente sectores interesados en desalentar la producción.
“Ciertamente, aún estamos lejos de una deforestación indiscriminada”, sostiene el experto, como presentación de un escrito basado en informes y datos técnicos, fundamentados en la rigurosidad documental, y aclara que, antes de hablar de depredación, lo que corresponde es hablar de la gran oportunidad de alcanzar un elevado nivel de producción sostenible.
Por considerarlo de interés, publicamos el material aludido, que puede ser leído in extenso en el siguiente link --> QuOIpro.