Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

“Es vital que de una vez por todas se den reacciones efectivas al núcleo del EPP”

El presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti instó a todos los sectores a involucrarse y comprometerse para hacer frente al problema de la inseguridad.

CONCEPCIÓN (ARP) -- Al tiempo de expresar su admiración por los ejemplares bovinos, equinos y ovinos de alta genética expuestos en la feria, el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti Kulman, señaló su preocupación por los hechos delictivos que azotan la región: como el abigeato, el narcotráfico y la terrible consternación que generan los hechos perpetrados por el grupo criminal y terrorista, denominado Ejército del Pueblo. Fue en ocasión del acto inaugural de la Expo Norte 2017, celebrada en el campo de Exposiciones “Nanawa” de la ARP Regional Concepción.

El referente gremial alabó la región norteña que tanto tiempo fue postergada y aislada pero que ahora goza de un amanecer distinto, con rutas, aeropuertos, puentes y puertos que permiten comunicarse con todo el país; sumado a la mecanización de la agricultura, la instalación de silos, industrias de productos balanceados y dos plantas frigoríficas. “Esa perspectiva e impresión que de nuevo tengo hoy, ésta vez cuenta con un aditamento muy especial. Y es que estoy en el podio de la misma Expo Norte que alguna vez también me toco organizar. Estoy en mi Regional, en mi casa, a la que muchos años dediqué esfuerzo y trabajo apasionado junto al formidable grupo de ganaderos concepcioneros que conforman esta prestigiosa regional, que se erige en uno de los pilares de la centenaria ARP”, expresó.

En medio de este sentimiento, Villasanti expresó su preocupación por el abigeato que azota a las pequeñas y grandes actividades pecuarias, la inseguridad ciudadana y el narcotráfico, que sigue robusteciéndose, atemorizando a la población, corrompiendo a las instituciones públicas y matando a los valientes que deciden hacerle frente. “La consternación más grande que tenemos es que el grupo criminal y terrorista, denominado Ejército del Pueblo, sigue vigente en nuestra región, asesinando a sangre fría a humildes trabajadores del campo y a los agentes de la Fuerza Pública. Por tanto, resulta vital que de una vez por todas se den reacciones efectivas al núcleo de esta organización delictiva, aplicando las consecuencias jurídicas que nuestras leyes prevén para sus terribles actos”, enfatizó.

Dijo que como gremio pidieron al Poder Legislativo la provisión de un presupuesto exclusivo y suficiente para dinamizar el combate, a las FTC que los recursos sean administrados y empleados con celo patriótico y que el Poder Judicial proteja a sus funcionarios que intervienen en los casos donde se investigan y juzgan estos crímenes. Al mismo tiempo, instó a la sociedad civil a involucrarse y comprometerse a activar los mecanismos que el ordenamiento jurídico pone a nuestra disposición para hacer frente a esta crítica situación.

Recordó la inmediata respuesta del Presidente de la República a la manifestación hecha por los gremios, concediendo una audiencia donde fueron atendidas las preocupaciones del sector. Destacó las expresiones del Presidente Cartes, indicando que la lucha contra el EPP es prioridad número uno del gobierno actual.

Por su parte, Rodrigo Fleitas, Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), aprovechó la oportunidad para solicitar al Gobierno Nacional el mejoramiento de la infraestructura  vial del departamento para dinamizar y potenciar aún más la economía local, a través de la producción. En este sentido, pidió la reparación del ramal Concepción-Pozo Colorado, el mantenimiento de la ruta 5, la conclusión de la ruta a Vallemí, el trazado antiguo de la ruta 5 pasando al Departamento de San Pedro, la circunvalatoria de la ciudad, caminos vecinales y la costanera.

El titular de la ARP estuvo acompañado en la ocasión por el Vicepresidente 1ro Dr. Manuel Riera, el Vicepresidente 2do Ing. Nicolás Burró, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli, el Pro Secretario General Ing. Juan Cáceres, el Presidente de la Regional Amambay Lic. Eulalio Gomes, el Presidente de la Regional Canindeyú Don Herberto Hahn y los directivos Roque Fleytas, Antonio Vasconsellos, Dra. Clara Goñi de Villasanti, Darío Baumgarten, Neversindo Cordeiro, Diana Davey de Prieto y César Rodríguez.

Desfile de los grandes campeones en ocasión de la inauguración oficial de la Expo Norte 2017.