Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Expo Norte: destacan el desarrollo económico, al tiempo de pedir soluciones a la inseguridad

El Palco de Honor y el ruedo lucieron con el tono blanco predominante en los atuendos, en señal del pedido de paz en la región y el país.

CONCEPCIÓN (ARP) -- Con presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, los Ministros Juan Carlos Baruja y Gustavo Leite, el Director paraguayo de Itaipú James Spalding, el Presidente del Senacsa Dr. Hugo Idoyaga, entre otras autoridades nacionales, departamentales, distritales y gremiales; se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Expo Norte 2017,emprendimiento de promoción de la región organizado conjuntamente por la ARP Regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), considerada la vidriera más importante para mostrar los adelantos en las áreas producción.  

El Palco de Honor y el ruedo lucieron con el tono blanco predominante en los atuendos, en señal del pedido de paz en la región y el país. Incluso el Presidente Cartes y su comitiva se adhirieron a esta noble iniciativa.

En su discurso, la Presidenta de la entidad gremial Dra. Marta Bareiro de Mena, destacó el avance del desarrollo económico en el país y en especial en el primer departamento, sustentado principalmente en  la capacidad instalada por dos frigoríficos, operando ambas empresas en sus capacidades respectivas alcanzando la cifra aproximada de 2.500 cabezas diarias.

“Esto se basa en un incansable trabajo de las Comisiones de Salud Animal y el celo puesto por los productores en el cumplimiento de las resoluciones del Senacsa”, señaló.

Dijo que las comisiones de salud animal son la mejor muestra de alianza público privada hecha por los ganaderos hasta el momento. En ese sentido, mencionó el concepto de seriedad expuesto recientemente por un consultor internacional en donde muestra el avance en los niveles de inmunización y cobertura en la vacunación que respaldan al cada vez más preciado producto, la carne paraguaya. A esto agregó el inicio de la campaña de erradicación de la brucelosis del rebaño nacional y la mejora en la calidad de las vacunas utilizadas.

Agradeció al Presidente de la República su decidido apoyo para la realización del evento a través de las entidades binacionales, y especialmente por su presencia.

“Esto significa un apoyo al norte, significa conversar sobre las necesidades del departamento, significa un compromiso de que otorgarán soluciones a la inseguridad que es fundamental para el trabajo del campo, significa que van a cumplir sus promesas ordenando solución a la inseguridad”, puntualizó.

Recordó de manera especial a los secuestrados, el Policía Edelio Morínigo y el Ganadero Félix Urbieta, y los colonos menonitas  Abraham Fher,  Franz Hieber y Bernhard Blatz Friessen.

Agradeció a los productores, a los cabañeros, a los jurados, a la Comisión Técnica y a los peones de estancia que trabajan día a día para mejorar la capacidad de trabajo de la región.

“Es un orgullo poder presentarles estos ejemplares de los muchos que participaron y representan el futuro de nuestra pecuaria”, concluyó.