Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Presidente de la ARP critica a sectores que atentan contra la producción y negocian con la pobreza

Pidió a los políticos que se conviertan en estadistas que piensen en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman, afirmó en la inauguración de la Expo 2017 que la institución rural se opone a orientaciones políticas surgidas de modelos fracasados en el pasado, que buscan la extinción del aparato productivo y hacen de la pobreza un negocio para saciar sus apetencias de poder.

“En esto, mis queridos amigos, somos críticos e inflexibles: No queremos que los pobres sean más pobres y los ricos menos ricos. No queremos el infortunio, el abandono, el aislamiento y la pobreza”, alegó, tras extender la solidaridad gremial “a los hermanos venezolanos que están siendo asesinados y perseguidos por el solo hecho de querer la libertad de decidir su futuro; esto sí es un régimen perimido, justo es lo que los paraguayos no queremos”.

El Dr. Villasanti pidió a los políticos que se conviertan en estadistas que piensen en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones, y luego dijo que los paraguayos de trabajo buscan y luchan por la seguridad para todos.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo del Gobierno para disminuir el azote de los llamados “motochorros”, los robos violentos a plena luz del día, los asesinatos por un simple celular y las violentas ocupaciones de tierra.

“Como ciudadanos, seguimos teniendo una percepción de inseguridad, y no podemos permitir que exista un mal llamado Ejército del Pueblo Paraguayo que asesina a gente inocente, trabajadores honestos, campesinos, militares, policías y productores; no podemos, ni debemos, permitir que nos impongan condiciones de vida en nuestro propio país; no podemos permitir que nos infundan temor en llegar a nuestras casas, que secuestren a personas trabajadoras y que tengan territorios liberados”, sostuvo también el líder rural.

Ante la presencia del presidente de la República, Sr. Horacio Cartes; el vicepresidente Sr. Juan Eudes Afara, ministros del Poder Ejecutivo, diplomáticos, empresarios, productores y directivos de sectores productivos, exigió que se hagan respetar la Constitución Nacional y las leyes.

“Vienen en mi mente las tres inocentes víctimas que están secuestradas, tres seres humanos: Edelio, Abraham y Félix. Desde este lugar cuna, del trabajo honesto de tantos ciudadanos de bien, hacemos fuerza y expresamos nuestra más profunda y sincera solidaridad en nombre de todos los ciudadanos que quieren un Paraguay de paz, con prosperidad y trabajo”, puntualizó.

Aclaró que cuando habla de seguridad no solo se refiere a la del ganado o la de la lucha contra el abigeato, que tanto daño hace a la producción pecuaria, sino de la seguridad del país.

En su mensaje, precisó que no solo se le debe exigir al Poder Ejecutivo, sino también al Poder Judicial y Legislativo.

“Por sobre todo, debemos ser consientes que somos nosotros, los ciudadanos, los habitantes de este bendito Paraguay, todos y cada uno somos responsables de la seguridad y del destino de nuestra patria”, remarcó.

En medio de un marco imponente de fiesta ganadera, el Dr. Villasanti pidió que se invierta en el Norte.

“Pedimos que las FTC tengan un presupuesto independiente,   controlado por quienes deban controlar, de esta forma podremos exigir resultados, sin presupuesto nada o poco se puede hacer; no dejemos de pensar que sin seguridad no hay desarrollo, ambos van en líneas paralelas y tienen la misma importancia”, declaró.