Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Magnífica inauguración de la Expo demuestra la fuerza del trabajo rural y la apuesta por el país

En una jornada cargada de colorido, la mayor vitrina del Paraguay recibe a destacados visitantes y exhibe lo mejor de la ganadería paraguaya.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con un ambiente primaveral y un clima de fiesta impregnado en cada rincón del predio ferial de Mariano Roque Alonso, se llevó a cabo el acto de inauguración de la XXXVI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la LXXII Exposición Nacional de Ganadería, con la presencia del Presidente de la República, Sr. Horacio Cartes; el Vicepresidente, Sr. Juan Afara; representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestro país; exponentes de los tres poderes del Estado y de las fuerzas vivas; directivos y asociados de la ARP, la UIP y del sector cooperativo; productores y un público numeroso que siguió de cerca el desarrollo de la “Fiesta del trabajo”.

 “Hoy mi corazón late con más fuerza, y esta fuerza es por la  alegría, el orgullo y el honor de ser ganadero”, afirmó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti Kulman, tras señalar que en el Ruedo Central donde se realizó el acto inaugural se estaba viendo el resultado del trabajo de más de 130 años, en alusión al lapso transcurrido desde la fundación de la ARP.

Al referirse al ganado que se exhibió en la pista donde se realizaron previamente los juzgamientos, dijo que la calidad de los ejemplares presentes es fruto del trabajo honesto y patriótico, con el acompañamiento de las Asociaciones de Criadores de las distintas razas, que muchas veces deben lidiar contra la naturaleza, como es  el caso actual de inundaciones en los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

“Pese a todo, seguimos adelante, por esto sostengo que el trabajar en el campo es hacer Patria, y no lo decimos ahora, hace más de 132 años en el escudo de la ARP quedó grabado el lema de nuestra Asociación: El Porvenir de la Patria está en el Campo. Sabias palabras de quienes fundaron esta asociación centenaria, pero hoy nos sorprende que esas palabras se vuelven a repetir por el Presidente de la hermana República Argentina, Don Mauricio Macri, quien dijo hace días nada más: Sin el campo, un país no sale adelante”, apuntó el directivo rural.

De esta forma, y en una nueva edición de la mayor expoferia del país, queda demostrada la fuerza productiva de la gente que trabaja, poniendo a consideración de propios y extraños la calidad de la producción nacional con la exhibición de los mejores ejemplares de las variadas especies y razas que participan del evento.