Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

En noche de fiesta de la Expo, la carne paraguaya hace su presentación y demuestra su fama

La Asociación Rural del Paraguay recibió a distinguidos invitados, quienes degustaron el producto nacional y disfrutaron del tradicional evento.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En una noche colorida, antecedida por días de júbilo de la ganadería paraguaya en la Expo 2017, se realizó la tradicional “Noche de la Carne”, con la presencia de autoridades nacionales, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestro país, directivos de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), directivos y asociados de entidades gremiales y cooperativas vinculados con la producción, y numerosos invitados especiales.

El presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman, ofreció palabras de bienvenida y señaló sentirse orgulloso de la presencia de los distinguidos visitantes, tras lo cual destacó la calidad de la carne paraguaya y el buen momento que experimenta el producto en los mercados mundiales.

El presidente en ejercicio de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Sr. Korni Pauls, también destacó los alcances internacionales que tiene la carne paraguaya, colocándose entre los de mayor demanda en el mundo.

Añadió que en los últimos 6 años, la proteína roja paraguaya logró colocarse en 72 mercados, marcando un récord en materia de comercialización, y en otro frente se realizan negociaciones para el acceso a más mercados Premium.

El presidente de Fecoprod, Sr. Edwin Reimer, expresó su reconocimiento al esfuerzo que realiza la Asociación Rural del Paraguay para potenciar el sector ganadero con la inversión en genética competitiva, que resulta en la producción de carne de más calidad, terneza y sabor.

En una parte del acto, los organizadores entregaron plaquetas de reconocimiento al viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Alberto Medina Britos, y al presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, por sus aportes respectivos para el desarrollo de la ganadería paraguaya.

Luego del acto protocolar, los asistentes al salón “Dr. Germán Ruiz Aveiro” degustaron la famosa carne paraguaya.