Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

En su primera semana, la Expo despierta interés y emociones para personas de todas las edades

Organizadores de la muestra declararon su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento, tanto por presencia de visitantes como por la variedad de opciones que tiene la feria.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Cuando transcurren los primeros 6 días de vida de la Expo 2017, los organizadores se declaran plenamente satisfechos por los resultados obtenidos hasta el momento, tanto en materia de presencia de visitantes como en el interés mostrado por la realización de charlas técnicas, visitas a pabellones y galpones de especies y razas de animales, infinidad de opciones en maquinarias tanto para la industria como la agricultura y la ganadería, novedades tecnológicas, shows en vivo, diversiones a granel y recorridas coloridas por los diversos locales y stands distribuidos en el extenso campo ferial de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Los amantes de la buena gastronomía tienen en este lugar los mejores restaurantes, donde se sirve con preferencia la exquisita carne paraguaya, a más de platos para variados gustos que constituyen una atracción más de la Expo, según puede observarse a diario.

Los productores, profesionales relacionados con la producción agropecuaria, estudiantes, clientes potenciales y personas interesadas en la ganadería, cuentan con un abanico de opciones para recrear la vista con ejemplares seleccionados de las variadas especies y razas, también para aprender más sobre el mundo de la ganadería en Paraguay y, para los inversionistas, la posibilidad abierta de hacer negocios con genética de alta gama.

Los juzgamientos realizados en el Ruedo Central constituyen un renglón aparte de los atractivos que ofrece la Expo 2017, donde pueden observarse y admirarse ejemplares de élite procedentes de cabañas competitivas distribuidas en todo el país.

Los establecimientos participantes hacen importantes inversiones, tanto en recursos económicos como humanos, de infraestructura y una gran dosis de expectativa, para trasladar el campo a la ciudad, como afirmó en su momento el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti.

El amplio predio ferial luce impecable a toda hora, mediante la contratación de un servicio de limpieza permanente, que ha colocado a cada paso basureros, de modo que los visitantes no hagan mayor esfuerzo para desprenderse de sus desperdicios.

A más de ello, la seguridad está plenamente garantizada para que la fiesta sea completa, con la intervención de agentes que realizan recorridos y al mismo tiempo intervienen en casos de imponderables.

Con relación a este punto, la organización de la Expo pone a conocimiento de los directivos, visitantes, expositores y productores el funcionamiento de un local del Ministerio de Salud, que dispone de atención primaria gratuita para todos los interesados, con la provisión de medicamentos, mientras una ambulancia está dispuesta todo el día en las inmediaciones para las tareas de traslado de pacientes en casos de necesidad.