Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Múltiples opciones de inversión ganadera aprestan para la próxima Expo Santa Rita

Durante la muestra, que durará ocho días, se tiene prevista la participación de criadores de razas bovinas, equinas, ovinas y caprinas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Expo Santa Rita celebrará 25 años como imponente vidriera de la producción del décimo departamento y la Regional Alto Paraná de la Asociación Rural del Paraguay, junto al Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José” ya se alistan para promocionar el trabajo ganadero que se realizará en esa zona del país del 6 al 14 de mayo del corriente año.

Juacir Repossi, Representante del  Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José”  y Presidente del Sector Ganadero de la Expo Santa Rita, informó que en esta edición, celebrando los 25 años de trabajo de la Expoferia, se tiene prevista la participación de importantes asociaciones de criadores de ganado bovino, equino, ovino y caprino.

Adelantó que la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore por primera vez realizará su Exposición Nacional de la raza Nelore en el marco de la Expo, con más de 100 ejemplares de la mejor genética.

Así también se tiene prevista la participación de las razas bovinas Blonde, Braford, Gyr, Angus, Brangus y Brahman.

En cuanto a la especie equina, estarán presentes las razas Árabe, Criollos y Cuarto de Milla, según se informó.

Productores ovinos del departamento de Misiones también confirmaron su participación, así como productores de la especie caprina, totalizando unos 350 ejemplares que brindarán así múltiples opciones de apreciación a los inversionistas.

El Sr. Repossi destacó que la zona de Alto Paraná es mayormente agrícola, pero que a los productores les gusta trabajar también en ganadería.

Por ello, señaló, desde hace un tiempo se experimenta un sensible incremento en la producción ganadera, especialmente en confinamientos, y durante la Expo Santa Rita se buscará promocionar las distintas especies, en sus diferentes razas.

Por su parte, el Presidente de la Regional Alto Paraná de la ARP, Sr. Amado Rodríguez, informó que como todos los años la institución a su cargo habilitará su local dentro de la Expo Santa Rita, de manera a brindar comodidad a todos los asociados que visiten la feria.