Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Raza Santa Gertrudis renueva directiva y destaca su excelente conversión alimenticia

En Asamblea General, el Dr. Egon Neufeld deja la Presidencia de la Asociación después de 16 años de prolífica gestión y asume el Dr. Georg Boench.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Santa Gertrudis realizó su Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Filadelfia (Chaco paraguayo), ocasión en que los asociados procedieron a la elección de nuevas autoridades en un marco de camaradería y unidad gremial.

Después de 16 años de exitoso liderazgo al frente de la Asociación, el Dr. Egon Neufeld realizó un discurso de despedida, rememorando algunos aspectos de vivencia de los últimos dos años, y hasta un poco más allá de ellos.

“Con este libro, excelentemente realizado por un gran equipo que siempre ha apoyado a nuestra Asociación, llegamos a poner un hito importante en la historia de la Asociación”, afirmó.

Dijo que queda registrado en comentarios e imágenes lo que fuera el primer Congreso Mundial de la Raza Santa Gertrudis realizado en Paraguay.

“Espero que no sea el último, pues tenemos suficiente material genético de excelente calidad, y productores de clase mundial para presentar al ganado Santa Gertrudis de nuestro país. Aun disfrutamos en la retrospectiva lo que fuera ese evento con tantos amigos de hace tiempo, y nuevos que por primera vez disfrutaron de un Paraguay nunca imaginado”, recalcó.

La raza Santa Gertrudis está en franco crecimiento, y cada socio productor se esfuerza en mejorar su ganado para estar acorde a los requerimientos del mercado, sostuvo tras afirmar que, definitivamente, el Chaco del Paraguay es la región que mejor le queda a la Santa Gertrudis.

Analizando el desarrollo de los mercados y sistemas productivos, precisó que las bajas de los precios agrícolas dentro de los próximos años hace pensar que esta raza va a sacar una de sus cualidades más sobresalientes: la conversión alimenticia, comprobada en muchos confinamientos de Australia, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

El avance de los sistemas de suplementaciones hace que se requiera de animales más eficientes. Una gran oportunidad para nuestra raza, comparada con cualquier otra”, apuntó el Dr. Neufeld.

“Después de 16 años liderando la Asociación, llega el momento de entregar la posta a una nueva generación. Recuerdo a los grandes antecesores míos, ganaderos de renombre en nuestro país, que tuvieron la visión y la valentía de desarrollar esta fantástica raza.

Gracias a su ejemplo y enseñanzas pude incorporarme tempranamente en el andamiaje de nuestra Asociación, que en el año 2000 tenía 5 socios activos y productores de ganado puro en el Paraguay, pero hoy tenemos 36 socios y cada año se integran nuevos asociados”, puntualizó el exitoso directivo rural chaqueño.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la elección de nuevas autoridades, que quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Georg Boench

Vicepresidente: Dr. Juan Andrés Núñez

Tesorero: Lic. Ronald Reimer

Secretario: Lic. Horst Dieter Janz.

Miembros titulares: Ing. Oliver Ferreira, Sr. Rudi Bergen, Sr. Hans Peter Franz, Sr. Reinhold Wiens y Dr. Norman Sawatzky.

Miembros suplentes: Sr. Arnold Unger, Dr. Rolando Alarcón y Sr. Felipe Schmidt.

Síndico titular: Dr. Egon Neufeld

Síndico suplente: Sr. Dieter Dueck.