Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La Expo Nacional Nelore se desarrollará por primera vez en el marco de la Expo Santa Rita

Buscan promocionar la raza en Alto Paraná, con el objetivo de que más productores puedan sumarse a la gran familia cebuína.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), junto a directivos de la Comisión Ganadera del Centro de Tradiciones Gauchas Indio José, realizaron el lanzamiento oficial de la Expo Nacional Nelore 2017, que se desarrollará del 6 al 14 de mayo en el marco del 25º aniversario de la Expo Santa Rita, para promocionar la raza en el décimo departamento.

El Lic. Guillermo Campos, titular de la APCN, refirió que buscan realzar la raza en la zona demostrando el trabajo que desarrollan los criadores de Alto Paraná,  promocionando a la vez para que más productores puedan sumarse a la gran familia Nelorista.

Dijo además que el ganado Nelore es una raza muy fuerte en la zona y Santa Rita es un polo de producción muy importante de nuestro país, por lo que la Expo constituye una excelente vidriera para demostrar la calidad y eficiencia del ganado Nelore.

Por su parte, el Sr. Juacir Repossi, encargado de la Comisión Ganadera del Centro de Tradiciones Gauchas Indio José, junto al Sr. Samuel Porfirio, Coordinador General de la Expo Santa Rita, celebró que la exposición nacional de Nelore sea parte del 25º aniversario de la Expo Santa Rita, ya que hace un buen tiempo desarrollan trabajos conjuntos y con esta exposición nacional brindarán más opciones a los productores de Alto Paraná.

El Lic. Raúl Appleyard, Gerente General y Técnico de la APCN, informó que las inscripciones de animales a bozal estarán abiertas hasta el 25 de abril, y las principales actividades se desarrollarán el día miércoles 10 de mayo con el juzgamiento Nelore y Nelore Mocho durante el día.

Seguidamente se realizará “La Noche de Ellas”, tradicional feria de hembras N3LA y puras de pedigree, que organiza la APCN, dando así la posibilidad a los productores de poder vender las vaquillas de alto valor genético en el marco de la feria y que se traslada por primera vez a la Expo Santa Rita.