Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Pedro Galli insta a productores a seguir trabajando y enfrentar juntos la inseguridad

“A pesar de las amenazas y riesgos que implican desarrollar nuestras actividades en esa zona, no la abandonaremos”, afirmó el directivo de la ARP.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional San Pedro, Dr. Pedro Galli Romañach, afirmó que pese a los graves problemas que enfrenta el segundo Departamento del país a causa de la inseguridad, los productores seguirán apostando por el Paraguay, trabajando y obteniendo frutos de la tierra para compartir los beneficios con millares de familias cuyo sustento depende de la ganadería.

Durante la Asamblea General Ordinaria del gremio, el directivo rural dijo que en estos momentos está sucediendo lo que se veía como una posibilidad muy cercana, dada la situación del Departamento, de que un miembro relevante de la institución sea directamente amenazado por el grupo terrorista que asola la región.

“Se dio la coyuntura de que justamente el Presidente de la Regional desarrolle sus actividades agropecuarias en una de las zonas de mayor actividad de este grupo. Como era de esperarse, hemos sido atacados, amenazadas las vidas de las personas que trabajan en el establecimiento y hemos sido sometidos a la más humillante situación de tener que ceder en parte al chantaje del grupo terrorista para salvar la vida de nuestra gente, ya que el Estado no está en condiciones de garantizar la seguridad de estas personas”, expresó.

El Dr. Galli Romañach agradeció la solidaridad de todos los miembros de la ARP y, en especial, de su presidente el Dr. Luis Villasanti, por el apoyo y acompañamiento que le brindaron en la difícil situación.

“Quiero manifestarles a todos los compañeros del gremio que a pesar de las amenazas y los riesgos que implican desarrollar nuestras actividades en esa zona, no la abandonaremos. Seguiremos trabajando, produciendo y ayudando a las comunidades indígenas que dependen de nuestro apoyo para su subsistencia, ya que las instituciones del Estado se encuentran completamente ausentes”, puntualizó.

Agradeció también públicamente a su esposa “por su comprensión y apoyo, y espero que sepa disculparme el tiempo escamoteado a la atención de mi familia para dedicarme con tanto ahínco a las actividades de nuestro gremio”.

“Creo que cada uno tenemos que asumir la cuota del riesgo que como ciudadanos tenemos el deber de asumir. Así como han asumido en el pasado para la defensa de nuestro país, también nosotros deberíamos asumir nuestra cuota de responsabilidad, aunque esto implique riesgo directo para nuestros bienes, para nuestras familias”, agregó.

Sostuvo que “si nosotros no actuamos como han actuado los héroes de la Patria, podemos caer otra vez en el caos y ser víctimas, perder la identidad de nuestra Patria, perder nuestro sistema de vida, perder los valores, perder nuestra familia, nuestra sociedad y todo lo que podemos tener”.

El Dr. Galli Romañach aclaró que “el mensaje que les quiero dar es que voy a seguir peleando por estos principios, e insto a todos que hagan lo mismo para que podamos entre todos afrontar los graves desafíos que tenemos. Hemos advertido en numerosas ocasiones, pero esto se está desbordando y si no tomamos serias determinaciones podemos caer en el futuro en manos de gente que está en contra de nuestro sistema de vida”, puntualizó.