Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Seguridad y Defensa de la Propiedad Privada son prioridades en la Regional San Pedro

El titular de la entidad, Dr. Pedro Galli Romañach, refirió que el abigeato es un problema mayúsculo, de larga data e impune, que perdura en la región.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un ambiente de camaradería y con masiva participación de sus socios, la Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay realizó su Asamblea General Ordinaria para presentar a los miembros de la entidad la Memoria y Balance General del ejercicio del año 2016, en la que tanto la Directiva Regional como las Comisiones de Trabajo desarrollaron actividades importantes para el gremio y para beneficio de la población.

El Presidente de la entidad, Dr. Pedro Galli Romañach, destacó como ejes principales de trabajo que encara la Regional San Pedro; la Seguridad y Defensa de la Propiedad Privada, especialmente para combatir el flagelo del abigeato, que afecta a miles de productores.

Por otro lado, la Memoria refiere además las mejoras realizadas en el predio que posee la Regional en Villa San Pedro, que se encuentra totalmente equipado con sillas, mesas y utensilios, listo para su próxima inauguración.

Cabe destacar que dicha sede social será utilizada por socios y no socios del entorno, ya que contará con ciertos atractivos especialmente diseñados para convertirlo en un punto de encuentro y de esparcimiento para las familias.

Informaron también de las tratativas que realiza la Comisión Directiva Regional para la adquisición de un terreno de 14 hectáreas que en un futuro será sede de la Expo San Pedro.

En cuanto a responsabilidad social, se destaca la importante donación de equipos informáticos a la Brigada Antiabigeato de San Pedro y a la Corte Suprema de Justicia para la Oficina de Marcas y Señales de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

El Dr. Galli Romañach destacó también el importante trabajo que realiza la Comisión de Damas Ganaderas de la Regional San Pedro, que se ha reactivado hace dos años y durante el periodo 2016 ha entregado útiles a una escuela de Yrybucuá, frazadas a la Comisaría de San Estanislao y artículos básicos para el Hospital Distrital de San Pedro, a más de otras importantes entregas en distintos puntos del departamento.

En cuanto a Sanidad Animal Regional, el titular de la entidad informó que el departamento de San Pedro posee 1.340.000 cabezas de bovinos (que representa el 10% del rebaño nacional) en manos de 27.000 productores (equivalente al 18% de los productores del país).

En los tres periodos de vacunación de este año, se han certificado 2.200.000 cabezas de ganado pertenecientes al estrato Mayores de 100 Cabezas. En la de Menores de 100 Cabezas se han vacunado 935.000 bovinos.

Para el efecto, se han adquirido 924.000 dosis, subvencionando G. 500 por dosis, equivalente a G. 443.319.000, dirigido exclusivamente al estrato de pequeños productores.

Siguiendo con el objetivo de aumentar la calidad de la vacunación, se han ampliado los trabajos de las brigadas en el estrato de menos de 100 cabezas en los distintos distritos del segundo departamento.

Posterior a la lectura y aprobación de la Memoria y Balance General, los integrantes de la entidad realizaron la elección de nuevos miembros que integrarán la Comisión Directiva Regional, que quedó conformada de la siguiente manera:

Miembros Titulares de la Comisión Directiva Regional: Rodney Pfannl Croskey, Mario Clari Nicora.

Miembros Suplentes: Reinhold Diering, Ricardo Sosa Bosch, Miguel Angel Franco, Pedro P. Caballero, Rolf Walter Thiede, Manuel Brítez, Alba Pettengil, Javier Ramírez.

Delegados Representantes Titulares: Pedro Galli Romañach, Miguel Arrechea, Diana Davey de Prieto, Mario Clari, Pedro Caballero, Mauro González, Ramiro Maluff, Eliseo Lauro Acosta, Rodney Pfannl y Horst Von Schmeling.

Delegados Suplentes: Reinhold Diering, Ricardo Sosa Bosch, Miguel Angel Franco, Pedro P. Caballero, Rolf Walter Thiede, Manuel Brítez, Alba Pettengil, Javier Ramírez, Delfín Guimaraes, Rodolfo Grau Brizuela.

Comisión Electoral Regional, Titulares: Luis Facetti, Fernando Serrati, Luis Casali del Valle.

Comisión Electoral, Suplente: Federico Robinson, Amado Adorno, Andrés Canillas Rodríguez.