Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

ARP apunta a ubicar cortes Premium en mercado de Vietnam

Autoridades de ese país visitaron sede de la ARP para conocer más sobre las propiedades de la carne paraguaya.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—La Asociación Rural del Paraguay (ARP) recibió la visita de una importante delegación de autoridades de la República Socialista de Vietnam, quienes fueron recibidos por el Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Alberto Medina Britos, el Presidente de la ARP Dr. Luis Enrique Villasanti, el Presidente de la Comisión de Carne de la ARP Ing. Carlos Pedretti, el Dr. Carlos Trapani y el Dr. Darío Baumgarten.

La delegación vietnamita estuvo encabezada por el Viceministro de Relaciones Exteriores Dang Dinh Quy, el embajador de la República Socialista de Vietnam ante el Gobierno de la República del Paraguay Nguyen Dinh Taho, el Director de Políticas Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam Dang Chung Thuy, el Secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de Vietnam ante el gobierno de Paraguay Duong Binh y el encargado de la oficina de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam Nguyen Nam.

Acompañaron además por la Cancillería de la República del Paraguay, el Director General de Política Bilateral Don Luis Fernando Avalos Giménez, el Director General de Protocolo Don Raúl Florentín Antola, el Director General de Comercio Exterior Don Didier Olmedo, el Director de comercio Exterior e Inversiones Don Luis Bianchi, a más de las representantes de la Dirección de asuntos de Asia, África y Oceanía Doña Norma Cardozo y María Alejandra Artigas Peña.

La ocasión fue ideal para que las autoridades visitantes conozcan más acerca de la Ganadería Paraguaya, a través de una presentación realizada por el titular del Viceministerio de Ganadería Dr. Marcos Medina, donde explicó sobre las características y particularidades de la producción natural con ejemplares alimentados a pasto, produciendo una carne de alta calidad y con un sabor especial.

Vietnam es el quinto destino en valor de las exportaciones de carne paraguaya y cuarto en volumen de exportación.

En lo que va del año ya se exportaron 14.000 toneladas de carne bovina congelada, que supera al 100% la exportación del 2015, donde se registró el envío total de 7.000 toneladas, según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

Con esto lo que se busca es ampliar el mercado y principalmente ubicar los cortes de alta calidad (premium).

Los integrantes de la delegación se mostraron muy agradecidos por la atención tan cálida que siempre caracteriza a los paraguayos,  firmaron el libro de visitantes ilustres, e intercambiaron presentes entre el Viceministro de Relaciones Exteriores Dang Dinh Quy y el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Luis Enrique Villasanti.