Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Directiva regional no pierde tiempo y ya prepara la Expo Misiones 2017

En su cena de fin de año celebraron el regreso con gloria de la feria tras 20 años de ausencia.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En la Casa del Ganadero de la ciudad de San Ignacio, la Asociación Rural del Paraguay Regional Misiones celebró su tradicional cena de fin de año, con la participación de numerosos socios, miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP, e invitados especiales.

En la ocasión, el Presidente Ing. Silvio Vargas Thompson, recordó con satisfacción la reciente Expo Misiones desarrollada en el mes de octubre, agradeciendo a todos los que hicieron posible el regreso con gloria de la feria después de 20 años de ausencia. Adelantó que la directiva local ya se está preparando para organizar una edición aún mejor en el 2017.
“Con mucho esfuerzo y dedicación de numerosas personas, la Regional Misiones retomó la organización de la Expo, teníamos nuestras dudas pero hoy podemos decir con seguridad que la Expo Misiones 2017 ya está en marcha. Gracias a tanta gente que han colaborado con nuestro emprendimiento, tanto a las autoridades regionales, a la directiva central de la ARP como a la comunidad misionera”, expresó.
Resaltó lo anunciado por el Presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Sr. Miguel Reinau, quien dijo que la entidad ya definió que la Expo Brangus de Primavera 2017 nuevamente se hará en Misiones; hecho que calificó como “realmente reconfortante” por el gran impulso que representa la participación de dicha asociación de criadores.
“Una vez más les digo que la Expo Misiones 2017 está en marcha, así que todo el equipo dirigido por el Ing. Víctor Miranda, a ponerse las pilas y comenzar a trabajar. Estamos estudiando la posibilidad de mudar al mes de agosto o setiembre que en breve lo definiremos”, señaló el directivo.
Por su parte, el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti Kulman, destacó a la Regional Misiones como activa y dinámica, lo que quedó demostrado cuando reiniciaron la Expo Misiones.
“Es importante destacar que una exposición no se hace solamente con el deseo, nace con las personas que quieren realizar esa muestra y estas personas que hicieron posible son hijos de ganaderos, son ejemplo de familias trabajadoras”, expresó.
Felicitó al presidente de la ARP Misiones por su buen trabajo uniendo a la gran familia ganadera.
“Me enorgullece ver a generaciones de ganaderos trabajando por un mismo ideal como este caso de Misiones de Silvio (Piringo) Vargas, Silvio (Mecho) Vargas y Silvito Vargas Jara, de la tercera generación tomando la posta. Esta es la ganadería, es tradición y esa tradición misionera lo tienen ustedes quienes han marcado íconos en la ganadera paraguaya”, resaltó.
Finalmente, destacó que el compromiso de la ARP con el país se demuestra con la iniciativa de crear el Instituto Paraguayo de la Carne (IPC), y explicó que en el mismo, habrá un costo para el ganadero, pero que ese costo se va a ver reflejado en la patria.
Acompañaron al titular de la ARP su Esposa, la Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Vicepresidente Primero Dr. Manuel Riera y Sra., el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli, el Protesorero Don Roque Fleytas, el Dr. Darío Baumgarten y el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Caprinos (APCC) Ing. Arnaldo Decoud.