Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Institucionales

Fundación de la ARP busca sustentar variados proyectos de desarrollo rural

Para ello firmará un convenio con SINAFOCAL para aplicar programas en las distintas regionales de la ARP.

MARIANO ROQUE ALONSO,(ARP)-- En consonancia con sus fines y objetivos, la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP), está empeñada en sustentar económicamente los proyectos y programas de contenido social, para lo cual realizó una reunión con la presencia del presidente del gremio rural, Dr. Luis Villasanti Kulman, miembros de la Comisión Directiva, presidentes de Regionales y de Entidades Incorporadas, en el salón de la Regional San Pedro, ubicado en el Campo de Exposiciones de Mariano Roque Alonso.

El presidente de la FUNDARP, señor Mauro González, afirmó en primer lugar que la Fundación a su cargo es el “ala social de la ARP”.

“Tenemos muchos proyectos que estamos apoyando para que sean sustentables; enseñamos a la gente a producir, estamos en un programa de inseminación para mejorar la preñez de las vacas, y tantas otras cosas que estamos trabajando con las 20 Regionales que integran nuestra Fundación”, informó.

Agregó que se encuentra a la firma de la contraparte un convenio con el Sinafocal (Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio).

Explicó que en base a dicho convenio, la FUNDARP se ha comprometido a oficiar de puente entre Sinafocal y los programas que se desarrollarán en las distintas Regionales de la ARP, con el involucramiento de las respectivas comunidades.

“En el área de inseminación, por ejemplo, apuntamos a mejorar el porcentaje de preñez, entonces vamos a usar técnicas”, destacó el señor González.

“Hay que resaltar acá que los ganaderos vamos a utilizar las mismas fórmulas que usamos en nuestros establecimientos para levantar la productividad de las pequeñas fincas”, alegó.

La FUNDARP también maneja un programa de incentivo a la producción de mandioca en el departamento de San Pedro, Calle 3.000, donde el promedio nacional de 12 toneladas/año se incrementó a 45-60 toneladas/año de productividad, con buenas prácticas agrícolas.

“Estamos ayudando a la gente, y la gente también nos ayuda; no es una cosa gratuita, nosotros les ayudamos para que puedan ser profesionales o más productivos, hasta el punto que en algún momento podamos integrarles a nuestra cadena de producción”, recalcó el directivo.