Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Institucionales

La ARP se concentra en potenciar el “teletón de los ganaderos”

Se trata de la Fundación de la Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo, "ala social" de la ARP.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- A más de los programas de responsabilidad social implementados a nivel central y por las 20 Regionales distribuidas en todo el país, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) cuenta con una instancia específica encargada de implementar proyectos y programas de desarrollo rural.

Se trata de la Fundación de la Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP), reactivada hace un par de años, lapso en el cual ha posibilitado la capacitación a través de becas, el acceso al trabajo, la aplicación de programas productivos y mejores condiciones de vida a centenares de personas, especialmente de sectores vulnerables, con el acompañamiento de la función pública, especialmente los ministerios de Agricultura y Ganadería, e Industria y Comercio.

¿Por qué es importante la FUNDARP?

En la óptica del presidente de la Fundación, señor Mauro González, la FUNDARP es el teletón de los ganaderos.

“Es así porque de acá salen los pedidos de las Regionales con quienes estamos trabajando; tenemos 16 carpetas de las 20 Regionales que nos están pidiendo colaboración”, señaló.

Añadió que “nosotros somos la bisagra entre los recursos que conseguimos y los apoyos que tenemos, entre ellos de muchas entidades que nos van a apoyar, como por ejemplo la Sinafocal.

Explicó que el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral es una entidad muy importante que se encarga también de otorgar becas.

“De nuestra parte, estamos dando todo nuestro apoyo para que los profesores vayan a dar las clases de formación profesional y capacitación; vamos a supervisar que se den las clases”, apuntó.

El directivo rural agregó que “esa es la gestión que vamos a hacer nosotros, llegar a la gente”.

En el marco de un informe de gestión del año, se dirigió a los productores pecuarios y dijo que “para nosotros, los ganaderos, este es el lugar donde podemos y debemos aportar. No es lo mismo que un ganadero aporte a su nombre que lo haga a nombre de la FUNDARP, porque esto debe hacerse de forma institucional”.

Referentes de las Regionales que integran la Fundación acusaron recibo del espíritu de trabajo que se quiere implementar para el próximo año, y en ese sentido comprometieron su ayuda y acompañamiento para el éxito del emprendimiento institucional.

También se dio participación a referentes de la Comisión de Acción Social (CAS) de la ARP que llevaron adelante el proyecto de creación del Hospital Escuela Indígena Tesaira Rekávo de Kambay y a la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería por la implementación del programa de construcción de estanques y producción de peces en zonas vulnerables del país.